LG lleva sus OLED de 2021 a otro nivel con aún más brillo, un sistema operativo rediseñado y un nuevo procesador con aprendizaje automático
Televisores

LG lleva sus OLED de 2021 a otro nivel con aún más brillo, un sistema operativo rediseñado y un nuevo procesador con aprendizaje automático

LG México nos ha confirmado que sus televisores de 2020 con WebOS recibirán la nueva versión del sistema operativo. Además, toda la nueva línea de OLED, QNED y NanoCell de LG llegarán a México durante el segundo trimestre de 2021.

El CES 2021 ha iniciado de forma oficial, y LG es de los primeros fabricantes en tener conferencia de prensa para revelar, como Samsung y Sony, su línea de televisores de 2021. Ya sabíamos que una de sus novedades serían los modelos QNED con paneles Mini LED, pero ahora tambien conocemos su nueva generación de modelos OLED y NanoCell.

LG nos demuestra que los OLED pueden ser mejores

La línea LG OLED G1 es la que este año se lleva la mayor innovación durante este año, con el estreno de un nuevo panel llamado OLED evo que, según la compañía, es el siguiente paso en este tipo de tecnología ofreciendo una mejor luminosidad para ofrecer un mayor brillo y claridad en las imágenes. Estará disponible en modelos con hasta 77 pulgadas de tamaño.

Lg Oled Evo 65 G1 Front E1610329677101

Las líneas que lo acompañaran son la LG Z1 y C1, esta última con modelos desde las 48 pulgadas hasta las 83 pulgadas y con un nueva soporte para quien no quiera colgar su televisor.

El cerebro de estos modelos es el nuevo procesador Alpha 9 Gen 4, que usa aprendizaje profundo para mejorar el escalado y cuenta con AI Picture Pro para reconocer objetos en la pantalla y procesarlos de forma independiente, LG asegura que puede reconocer caras y cuerpos además de que distingue entre primeros planos y fondos en escenas.

Lg Oled 83 C1

En el apartado de sonido tenemos AI Sound Pro que realiza una mezcla sonido virtual 5.1.2 y cuenta con una nivelación automática de volumen para que cada vez que cambiemos de app o canal no tengamos diferencias en el audio. Según LG, esto es "un problema que ha molestado a los espectadores de televisión durante mucho tiempo".

En el lado del software, este año LG está dándole una lavada de rostro completa webOS, con la versión 6.0. Su interfaz ya no se basará solo en la aparición de una barra en la parte inferior, sino que ahora usará toda la pantalla y mostrará acceso a las apps y contenido recomendado que se basará en las preferencias del usuarios y el historial de uso. Aunque también habrá, por lo visto, anuncios o al menos contenido patrocinado en una de las esquinas.

También se ha confirmado que Google Stadia y GeForce Now llegarán a los televisores LG de 2021, tanto a modelos OLED, QNED y NanoCell, para impulsar los videojuegos por streaming.

New Home Webos 6 0 Scaled

Los demás modelos que encabezan el catálogo de LG en este año son los LG QNED Mini LED QNED99, QNED95 y los LG NanoCell NANO99 y NANO95, todos disfrutando igualmente del nuevo procesador de imagen, las mejoras de audio y webOS 6.0.

Pero también algunos modelos inferiores están gozando de algunas mejoras, como los LG QNED90 Mini LED, NANO90 y NANO85 NanoCell, ahora con "variable refresh rate" para impulsar su uso en videojuegos, junto con las demás bondades del HDMI 2.1.

Lg Qned Mini Led Tv Lineup 1
Temas
Inicio