Publicidad

LG OLED 8K y NanoCell 8K 2020: un "8K real" para las televisiones insignias de LG en este año
Televisores

LG OLED 8K y NanoCell 8K 2020: un "8K real" para las televisiones insignias de LG en este año

LG está anunciando su alineación de televisores 8K para este 2020. Se tratan de modelos tanto OLED como LCD (o NanoCell como los llama la compañía), que van desde las 65 hasta las 88 pulgadas.

Los dos modelos OLED pertenecen a la línea Signature y cuentan con tamaños de 88 y 77 pulgadas. Los LCD son los Nano99, Nano97 y Nano95, todos con tamaños de 75 o 64 pulgadas. Haciendo un total ocho modelos que conforman su alineación para este 2020.

Lg Signature Oled 8k Tv 88zx 01

Según LG, los ocho modelos cuentan con la capacidad de reproducir contenidos en 8K desde HDMI o entradas digitales como USB. Además soportan los codecs HEVC, VP9 y AV1 que algunas empresas de streaming están usando.

Todo esto es gracias a la inclusión del nuevo procesador Alpha 9 de tercera generación. El cual hace uso de tecnología de aprendizaje profundo para ofrecer un escalado a 8K, optimizando tanto la imagen como el sonido. En imagen se ofrece la AI Picture Pro, capaz de reconocer rostros y texto para ajustar, por ejemplo, los tonos de piel para que parezcan más realistas, los gestos más definidos y los caracteres más legibles.

Lg Nanocell Tv75nano991

Del lado de audio cuenta con AI Sound Pro, que clasifica y reconoce el audio en diferentes categorías, por ejemplo, reconoce las palabras habladas en el contenido que estemos reproduciendo, las aísla y les da una potencia adicional de volumen.

Como era de esperar, los ocho modelos cuentan con webOS como plataforma de contenidos, siendo compatibles con Alexa y Assistant, así como con AirPlay 2 y HomeKit en caso de que queramos controlar los dispositivos de nuestro hogar conectado.

Nadie se pone de acuerdo con el 8K

La empresa presume que estos modelos ofrecerán un "8K real", haciendo énfasis en la polémica que se está llevando a cabo en el mercado de los televisores. Si bien Samsung y LG están de acuerdo que la resolución 8K significa que un panel cuenta con 7680 x 4320 pixeles, las empresas usan diferentes formas para realizar las mediciones y decidir si un panel en verdad es 8K.

 1 8K Ultra HD Display Definition, Logo Program

LG usa la "modulación de contraste" como medida para la resolución, la misma que están usando todos los fabricantes unidos al programa 8K Ultra High-Definition (8K UltraHD) de la Consumer Technology Association(CTA). Mientras que Samsung tan solo hace un recuento de los pixeles, tal como lo hacen los fabricantes pertenecientes a la 8K Association (8KA).

El 8K apunta a ser el futuro de los televisores, LG lo cree con sus ocho modelos que traerán este año, lo malo que es un futuro incierto, no solo por la falta de contenidos sino porque los fabricantes no se ponen de acuerdo de cuál es la forma en la que se puede afirmar que una pantalla es 8K. Esta es una discusión que veremos a lo largo del año.

 2
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios