LG OLED EX: los -casi- perfectos paneles OLED ahora son mejores, con más brillo gracias al deuterio y nuevos algoritmos

LG OLED EX: los -casi- perfectos paneles OLED ahora son mejores, con más brillo gracias al deuterio y nuevos algoritmos
Sin comentarios

Los paneles OLED pueden ser aún mejores, con marcos más pequeños y más brillo. Esto es lo que LG nos quiere demostrar con su nueva generación de pantallas llamada OLED EX que prometen hasta un 30% más brillo en comparación con los paneles OLED convencionales.

Esta mejora de brillo es posible gracias a la incorporación un isótopo estable del hidrógeno llamado deuterio. La compañía está usando compuestos de este elemento para fabricar diodos emisores de luz orgánicos capaces de emitir una luz más fuerte siendo mucho más eficientes.

El deuterio es dos veces más pesado que el hidrógeno normal, y solo existe una pequeña cantidad en el mundo natural, ya que solo un átomo de deuterio se encuentra en aproximadamente 6,000 átomos de hidrógeno ordinarios. LG Display ha descubierto cómo extraer deuterio del agua y aplicarlo a dispositivos emisores de luz orgánicos. Cuando se estabilizan, los compuestos de deuterio permiten que la pantalla emita una luz más brillante mientras mantiene una alta eficiencia durante mucho tiempo.

Pero LG también está haciendo uso de algoritmos personalizados basados en machine learning para mejorar la precisión de los detalles y colores reproducidos en el panel. Según la compañía "el algoritmo predice la cantidad de uso de hasta 33 millones de diodos emisores de luz orgánicos basados ​​en pantallas OLED de 8K después de aprender patrones de visualización individuales".

Lg Oled Ex Ces 2022 2

La mejora de estas OLED EX no es solo en su composición o algoritmos de imagen, también en sus diseño. Esta tecnología permitirá reducir el marco de los televisores a tan solo 4mm, un 30% menos en comparación con los modelos OLED actuales.

LG empezará a implementar esta nueva tecnología en sus televisores OLED de 2022, en concreto, en los modelos que veamos en la segunda mitad del año. Pero con el CES 2022 en puerta, es posible que veamos ahí algunos de los primeros modelos que la incorporarán.

Temas
Inicio