LG tiene la smartTV OLED más grande del mundo: serie evo G2 para 2022 de 97 pulgadas, diseño sin marcos y un modo para jugar a oscuras
Televisores

LG tiene la smartTV OLED más grande del mundo: serie evo G2 para 2022 de 97 pulgadas, diseño sin marcos y un modo para jugar a oscuras

LG tiene nuevas televisiones para 2022, entre las que se encuentran la smartTV OLED más grande del mundo hasta ahora, y, en contraste, también el modelo más pequeño que existe actualmente.

El CES 2022 comienza oficialmente y LG aprovechó el escenario para anunciar las novedades de sus televisiones OLED y QNED Mini LED, y varias novedades de software que ahora se integran sus smartTVs.

Un vistazo a…
LG ya no hará CELULARES: los mejores móviles de su HISTORIA en TRES MINUTOS

OLED en más tamaños

La nueva línea LG OLED evo G2 de 2022 añade un modelo de 97 pulgadas, el más grande del mundo, y la línea OLED evo C2 tiene un nuevo modelo de 42 pulgadas, el más pequeño que existe. De esta manera la serie G2 pasa a estar formada por cinco modelos de 55, 65, 77 y 83 pulgadas (este último tamaño también nuevo), y la serie C2 aumenta a seis modelos de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas.

LG OLED 2022

En ambas series se refina también su aspecto estético, en la familia G2 con un diseño más delgado "al ras de la pared", y en la familia C2 con marcos más delgadas para un diseño más elegante.

Las nuevas OLED de LG son más inteligentes, asegura el fabricante, al integrar el nuevo procesador alpha 9 Gen 5. Este les permite alcanzar un brillo superior con la tecnología Brightness Booster, y también logra una mayor sensación de profundidad al resaltar los elementos en pantalla que se encuentran en primer plano. En cuestión de sonido, el procesador permite la reproducción de sonido envolvente virtual 7.1.2.

Importantes mejoras de software y más gamers que nunca

Las mejoras también alcanzan al sistema operativo. webOS 22 ahora ofrece perfiles para que cada usuario pueda disfrutar de una experiencia más personalizada, con accesos directos, recomendaciones basadas en el historial de visualización y hasta alertas en tiempo real de novedades de equipos deportivos.

LG OLED C2

Por otro lado, la nueva función Room to Room Share permite compartir el contenido por cable o satélite, de una TV a otra mediante Wi-Fi, sin necesidad de un decodificador adicional. Finalmente, Always Ready transforma las televisiones en lienzos digitales para mostrar obras de arte o reproducir música cuando no están en uso.

En cuestión de gaming, las nuevas televisiones OLED de LG para 2022 integran Nvidia GeForce NOW y Google Stadia de fábrica. Solo será necesario conectar un control compatible para poder jugar directamente desde las televisiones. Sin embargo, la mejor más importante a nivel de gaming es el nuevo menú Game Optimizer que permite cambiar rápidamente al nuevo modo Dark Room que ajusta el brillo de la pantalla para una mejor experiencia de juego con las luces apagadas.

Nuevos servicios en las smartTVs de LG

Aparte de las novedades de hardware y software, LG también anuncia la llegada de varios nuevos servicios a sus televisiones:

  • LIVENow ofrecerá acceso a conciertos en vivo, espectáculos, deportes y otros eventos en línea.
  • 1M Home Dance, servicio desarrollado en conjunto con el estudio 1M Dance Studio, uno de los equipos de coreografías más populares de K-Pop, ofrecerá una amplia selección de tutoriales de baile que los usuarios podrán ver y practicar.
  • LG Fitness, la primera plataforma de salud de LG, ofrecerá distintos planes de entrenamiento con opciones como HIIT, estiramiento de cuerpo, meditación, con seguimiento de actividad y progreso de los usuarios.
  • Independa, el primer servicio de teleasistencia compatible con televisiones LG, permitirá a los usuarios a cuidar de sus familiares de forma remota, con facilidad para realizar videollamadas y un menú de fácil manejo.
lg smart tv 2022
Temas
Inicio