Nuevas Sony BRAVIA XR 2022: los puntos cuánticos llegan con fuerza  a los televisores de Sony y ahora se "mezclan" con el OLED
Televisores

Nuevas Sony BRAVIA XR 2022: los puntos cuánticos llegan con fuerza a los televisores de Sony y ahora se "mezclan" con el OLED

En su nueva configuración de televisores, Sony abraza los puntos cuánticos de Samsung para conformar una nueva mezcla tecnológica que es el estandarte para las pantallas de este 2022. Las nuevas Sony Bravia XR 2022 le dan reciben a la generación de QR-OLED que es estrenada por el televisor de gama alta, el Sony A95K Bravia XR.

La Master Series A95K estará disponible en 55 y 65 pulgadas e incorporará paneles QD-OLED para resolución 4K, donde el panel cuenta con puntos cuánticos para reproducir colores desde una matriz de nanocristales. La promesa es mezclar las bondades propias del quantum dot, como mayor brillo, conservando los beneficios del OLED, como el impactante contraste que antes hemos visto en televisores Sony.

En cuanto al procesamiento, Sony vuelve a apostar por la "inteligencia cognitiva" del XR, pero el fabricante sí dice que el procesador ha sido modificado para agilizar los procesos algorítmicos que ocurren en él. Por último en cuanto sonido, la A95K tiene un arreglo de dos activadores y dos subwoofers de 20 W y 10 W respectivamente.

El Mini Led Llego A Sony Estas Son Las Primeras Bravia Qd Oled La Mezcla De Tecnologias Son El Estandarte Para Sus Nuevos Televisores 2

Actualizaciones OLED

Es importante mencionar que si bien Sony hará uso de QD-OLED en la Z95K, el OLED de los paneles que Sony obtiene de LG se mantendrá en las A90K y en la A80K. Todas las pantallas OLED tendrán soporte para 4K y tasa de refresco de 120 Hz. En cuanto a tamaños, la A90K estará disponible en 48 y 42 pulgadas y la A80K en 55, 65 y 77 pulgadas.

Los modelos insignia además tendrán una cámara como accesorio. La BRAVIA Cam tiene resolución de 1080p para poder hacer videollamadas con Google Duo, pero además Sony dice que la cámara desempeñará un papel fundamental al momento de calibrar el televisor. La cámara también cuenta con un sistema de alerta de proximidad para detectar cuando el usuario ya no esté frente al televisor para así apagarlo y ahorrar energía.

El Mini Led Llego A Los Televisores De Sony Y Ahora Se Mezcla Con El Oled Estas Son Las Nuevas Bravia Xr 2022
Los televisores de Sony ahora tienen un modo para optimizar la imagen para PlayStation 5. Su nombre es Auto HDR Tone Mapping y detectará la mejor configuración para HDR a través del HDMI 2.1

También hay espacio para el Mini LED

La Sony Master Series Z9K recibe también una renovación, aunque no una QD-OLED. Aquí la apuesta es distinta y ahora estamos ante paneles Mini LED con retroiluminación XR Backlight Master Drive, en resolución 8K y tamaños de 75 y 85 pulgadas. Mientras tanto, la otra pantalla con Mini LED, la X95K, sí se queda con 4K y tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas.

El Mini Led Llego A Sony Estas Son Las Primeras Bravia Qd Oled La Mezcla De Tecnologias Son El Estandarte Para Sus Nuevos Televisores

Dado que estamos con Mini LED, veremos configuraciones que hemos visto anteriormente, como el diming local que promete mejorar el contraste para tener negros que siquiera se acerquen a los de una OLED. No obstante dado que estamos ante LCD es muy probable que todavía tengamos efectos de aureola alrededor de objetos brillantes. Para ese problema es que Sony pone especial énfasis en los algoritmos detrás del XR Backlight Master Drive que, asegura la marca, será capaz de extinguir el efecto blooming.

Este es el resumen de las actualizaciones en los televisores Sony:

TELEVISORES SONY BRAVIA 2022

Z9K

A95K

A90K

A80K

X95K

TECNOLOGÍA DEL PANEL

MiniLED

QD-OLED

OLED

OLED

Mini LED

RESOLUCIÓN

8K (7.680 × 4.320 px)

4K (3.840 x 2.160 px)

4K (3.840 x 2.160 px)

4K (3.840 x 2.160 px)

4K (3.840 x 2.160 px)

TAMAÑOS DISPONIBLES

75" y 85"

55" y 65"

48 y 42"

55", 65" y 77"

65", 75" y 85"

PROCESADOR DE IMAGEN

XR Cognitive

XR Cognitive

XR Cognitive

XR Cognitive

XR Cognitive

RETROILUMINACIÓN

Contrast Booster 20

OLED Contrast Pro, Triluminos Max

OLED Contrast Pro

OLED Contrast Pro

Contrast Booster 15

SONIDO

Acoustic Multi-Audio

Acoustic Multi-Audio

Acoustic Multi-Audio

Acoustic Multi-Audio

Acoustic Multi-Audio

De momento ninguno de los televisores de la nueva alineación de Sony tiene precio ni fecha confirmada de llegada a México, pero dado que México antes ha recibido modelos insignia de la marca, es muy probable que aterricen en suelo nacional la mayoría de los televisores anunciados.

Temas
Inicio