Roku OS 10: la actualización que llegará a todos los dispositivos en México con Apple AirPlay 2 & HomeKit y hasta modo videojuego
Televisores

Roku OS 10: la actualización que llegará a todos los dispositivos en México con Apple AirPlay 2 & HomeKit y hasta modo videojuego

Roku lanzó su primer dispositivo en 2008 y actualmente su sistema operativo llegará a su versión 10 y la empresa promete muchas novedades. Roku OS 10 ya se encuentra disponible en algunos dispositivos actualmente, pero se espera una actualización muy importante para la mayoría de los modelos que se distribuyen oficialmente en México.

La empresa mencionó que cada año por lo menos preparan dos actualizaciones de software relevantes en sus dispositivos, la última fue la de octubre de 2020 que añadió compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit en algunos modelos, en ese momento la función solo estaba disponible en los modelos 4K.

AirPlay 2 y HomeKit para todos

La empresa confirmó que tanto AirPlay 2 y HomeKit también estarán disponibles en los dispositivos HD, como lo serán las Roku Express y algunos modelos Roku TV HD seleccionados. Con este añadido los usuarios podrán controlar y compartir su contenido directamente desde un iPhone, iPad o Mac.

Apple Homekit

En el caso de HomeKit, se podrán controlar los dispositivos Roku por medio de Siri o de la aplicación Home en los dispositivos Apple. La empresa aprovechó la oportunidad para presumir que tienen soporte con los tres principales asistentes de voz: Alexa, Google Assistant y Siri.

La detección automática de red Wi-Fi es uno de los añadidos que notificará a los usuarios cuál es la red inalámbrica optima para conectarse en casa y con ello poder disfrutar de una mejor experiencia de streaming. El sistema operativo solo se limitará a señalar cuál es la mejor conexión, al final el usuario será el que decida.

Roku Auto Network Config

Para finalizar, se activará el HDR 10+ siempre y cuando el modelo de Roku sea 4K y la televisión cuente con la compatibilidad.

Roku TV quiere ser opción para videojuegos

Las Roku TV también tendrán una novedad importante para las personas que tengan consolas de videojuegos, el sistema operativo ahora detectará en automático si conectamos una consola para activar el modo videojuego, indican que detectan las capacidades del dispositivo para intentar ofrecer una mejor experiencia. Entre las novedades se presumen:

  • Modo de baja latencia automático
  • Tasa de actualización variable
  • Alto rango de FPS
  • Modo de juego con certificación THX
Xboxseriesx S

Aclararon que dependiendo del modelo de Roku TV, las funciones se configurarán de manera automática, incluyendo opciones como el HDR o la tasa de refresco alta.

Roku TV en México se encuentra disponible en siete diferentes marcas, con un aproximado de 35 modelos distintos. Las compañías son las siguientes:

  • Hisense
  • Philips
  • TCL
  • JVC
  • ATVIO
  • SHARP
  • InFocus
Image 15

Roku OS 10 llegará próximamente a la mayoría de dispositivos que se distribuyen oficialmente en México.

Temas
Inicio