Publicidad

Siempre sí: en 2020 podrán seguir circulando autos con un pasajero en Periférico y Viaducto en CDMX

Siempre sí: en 2020 podrán seguir circulando autos con un pasajero en Periférico y Viaducto en CDMX
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quizás la que la medida anunciada más polémica para reducir los niveles de contaminación en la zona metropolitana, consistente en prohibir la circulación de vehículos con un solo pasajero en vías de acceso controlado, de momento solo será analizada.

Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter, luego de que distintos medios recuperaran lo que la propia secretaría había anunciado respecto a la medida sin precedentes en el país.

La nota aclaratoria señala que la medida de momento solo será analizada para determinar su factibilidad técnica e impactos operacionales, ambientales y sociales; al estar por verse su factibilidad aún no es seguro que la medida se pondrá en marcha.

Sin embargo, el plan de reducción de emisiones liberado a mediados del año no menciona nada sobre estudios de factibilidad. Como parte de las acciones para gestionar viajes en automóvil textualmente se lee "Coche compartido en algunas vías de acceso controlado obligatorio de 7 a 10 h. a 2020".

Sí habrá medidas nuevas en 2020

En CDMX las vías de acceso controlado son Periférico, Circuito Interior, Insurgentes Norte, Viaducto Miguel Aleman, Río Becerra y Tlalpan en distintos segmentos

El nuevo Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad contempla nuevas estrategias para disminuir las partículas PM10, PM2.5 y ozono, y fue anunciado luego de una contingencia ambiental que permaneció activa durante casi una semana en la zona metropolitana. El mismo plan contempla restricciones para autos con placas foráneas, en donde todos ellos no podrían circular de 6 a 10 de la mañana de martes a jueves, salvo los del Estado de México.

Recientemente se confirmó que no todos los autos nuevos se harán acreedores a holograma 00. La lista con modelos y submodelos que accederán al beneficio, basados en rendimiento de gasolina, debería publicarse esta semana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios