Publicidad

Taxistas organizan otra macro protesta nacional contra Uber: el 7 de octubre 28 entidades de México serán afectadas, incluida CDMX

Taxistas organizan otra macro protesta nacional contra Uber: el 7 de octubre 28 entidades de México serán afectadas, incluida CDMX
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

150,000 personas que son parte del Movimiento Nacional de Taxistas realizarán otra macro protesta en 28 entidades del país, a cuatro meses del bloqueo de taxistas en donde incluso algunos simularon crucificarse. El reclamo sigue siendo el mismo: que haya piso parejo respecto a aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y similares.

La diferencia es que cuando menos en esta ocasión no habrá bloqueos.

La protesta fechada para el próximo 7 de octubre fue anunciada por Bersaín Miranda, presidente del movimiento. Ha llamado a la protesta una "rodada", de manera que si bien no cerrarán avenidas, sí afectarán el flujo en avenidas principales.

Miranda además dijo:

Acordamos no efectuar bloqueos en carreteras, así como en calles y avenidas de los 28 estados donde realizaremos nuestra movilización, pero no podemos garantizar que así se haga porque hay mucho coraje de que las autoridades sigan sin escucharnos

"Estos delincuentes siguen tan campantes"

La primera publicación en redes en alusión a la protesta vio la luz el 28 de septiembre, pero ahora ha sido formalizada a través de una conferencia de prensa en el zócalo en donde acusaron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, de privilegiar lo que acusaron es "piratería" en transporte público, así como la ilegalidad de Uber y plataformas similares.

A decir de Miranda, a los taxistas se les obliga a cumplir la ley, pero a las unidades "pirata" solo se les protege. "Esos delincuentes siguen tan campantes" dice.

El saldo de la pasada macro manifestación fue el comienzo de una mesa de negociaciones con taxistas que aseguraron que no aceptarían nada menos que las plataformas dejaron de operar. Poco después se hizo oficial la renovación del programa de vehículos de taxistas para que comenzaran a utilizarse los recursos del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón por el que se darán apoyos a 6,000 taxistas que tienen unidades de 10 años de antigüedad, y que así puedan renovarlas por autos híbridos o de bajas emisiones.

Actualmente la Ciudad de México está afinando detalles para lanzar su propia aplicación estilo Uber en donde los usuarios podrán corroborar los datos del chofer de su taxi concesionado, para lo cual le fue requisitado a taxistas concesionados que se registraran en una base de datos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir