Compartir
Publicidad
7 Days to Die, análisis
Videojuegos

7 Days to Die, análisis

Publicidad
Publicidad

El siguiente análisis del juego se enfocará únicamente en las versiones que acaban de aparecer en Xbox One y PS4, 7 Days to Die apareció originalmente en PC y se encuentra en acceso anticipado, teniendo muchos cambios que afectarán positivamente el rendimiento.

Es normal escuchar que las ideas nuevas no existen, pero cada vez es más común ver empresas que deciden fusionar géneros que pensaríamos que serían muy complicados de realizar y ahora tenemos uno así, un título de mundo abierto que se basa en la supervivencia, pero también en la recolección y creación de nuestros materiales, haciendolo algo muy especial.

7 Days to Die tiene influencias muy claras y mencionadas por los desarrolladores , podría ser una fusión de The Walking Dead con Minecraft, partiendo de que el juego sigue como acceso anticipado en PC, llega a consolas en una versión final, lo cual, no nos da una buena sensación.

7 Days To Die 01

Sobrevivir con creatividad de los zombis

Estamos hablando de un juego que apareció en Kickstarter en 2013 y que se encuentra con muchos cambios en su desarrollo por parte de los comentarios de la comunidad y actualmente se encuentra como una opción interesante en PC que todavía tiene un buen futuro.

Telltale Games fue la empresa que decidió traerlo a las consolas y para ello trabajaron con The Fun Pimps, intentando adaptar el estilo de juego a un control que podía ser complicado, pero buscaban darle un estilo, además de aprovechar una especie de atajos para hacerla muy cómoda en consola.

Nuestro objetivo es claro, debemos de sobrevivir ante una horda de zombis, la idea es aguantar la mayor cantidad de días, para ello no será solamente cuidarnos de los enemigos, también debemos checar nuestros niveles de comida y salud, además de cuidarnos de los cambios climáticos y los animales salvajes, para ello deberemos cazar animales, explorar en diferentes lugares para encontrar comida y materiales, independientemente de defendernos de los zombis.

Es por ello que debemos entender que nuestra misión es sobrevivir a todo y tener la paciencia para poder construir lo que necesitamos, para ello contamos con escenarios que se pueden hacer de manera aleatoria si lo deseamos, así que nos encontramos con un territorio gigante para avanzar, podremos encontrar una casa y mejorarla o trabajar desde cero, para ello tenemos que analizar los materiales con los que contamos y la resistencia que tienen.

7 Days To Die 02

Un control que será nuestro primer enemigo

La duda con estos juegos siempre será el control y cuando pudimos jugar la versión de Xbox One y desde un inicio sentimos muy complicados los controles, se notan algunos atajos y eso es bueno, pero nos tardaremos mucho en adaptarnos, para ello podemos aprovechar los modos de juegos como el creativo que será mucho más sencillo al de supervivencia, sin olvidar dos modos multijugador, una cooperativo y otro competitivo.

Para los modos en línea nos encontramos con muchos problemas, provocando desconexiones que simplemente arruinaban la experiencia, además de que la forma de comunicarse debido a su interfaz no es buena, así que deben de considerarlo si buscan jugar con un amigo, posiblemente no es la mejor opción.

Lamentablemente los problemas continúan y cuando llegamos al apartado técnico, todo se derrumba, gráficamente el juego es horrible, las texturas lucen muy mal y nos encontramos con muchos elementos repetidos en cada momento, sin olvidar que vemos un popping constante, detalle que afecta en todo momento al juego al ser de mundo abierto, además de encontrar muchos momentos en los que los zombis se pueden atorar en cosas tan básicas como un auto o un tronco

La ciudad luce totalmente falsa, no encontramos nada de vida ni que nos motive a construir, los efectos climatológicos son de PS2, las animaciones son muy confusas y no puede llegar a sostener los 30 cuadros por segundo.

El sonido es un insulto, en lugar de generar una ambientación con terror, tenemos una confusión que nos molestará al nivel de que lleguen hordas de zombis y no provoquen ningún ruido, pero cuando veamos un animal amigable como un conejo o un pájaro, parecerá que estamos ante nuestra peor pesadilla, sin mencionar que la compresión del sonido también es muy mala y nos hace pensar que nuestra televisión se dañó.

7 Days To Die 03

Una versión apresurada y llena de problemas

Es imposible creer la decisión de lanzar un juego en consolas de algo que aún no se encuentra terminado en la PC, eso provocó todos los errores, si el juego hubiera llegado también como acceso anticipado en consolas, entenderíamos un poco que recibiría muchas mejoras pero en este caso todo está mal.

Si ustedes están interesados de probar 7 Days to Die, solamente vayan por la de PC, aquí se encontrarán con uno de los peores ports en muchos años, ya que aunque el proyecto tenga un futuro de varios años, será mejor esperar y ver si con varias actualizaciones lo pueden mejorar, pero por el momento lo mejor es alejarse.

Sitio Oficial | 7 Days to Die

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos