Publicidad

70 dólares por 'NBA 2K21' para PS5 y Xbox Series X: algunos juegos para la nueva generación serán más caros en México y el mundo

70 dólares por 'NBA 2K21' para PS5 y Xbox Series X: algunos juegos para la nueva generación serán más caros en México y el mundo
12 comentarios

El final de 2020 será muy especial, ya que tendremos una nueva generación de consolas en camino, aunque seguimos con las grandes incógnitas de los precios y fechas de lanzamiento del PlayStation 5 y el Xbox Series X. Todo parece indicar que los juegos también se verán afectados con un aumento de precio.

2K Sports presentó más detalles de NBA2K21, que tendrá versión para la generación actual y la próxima. En el anuncio, se revelaron todos los precios, respetando los 60 dólares para las consolas actuales, el problema es con las que vienen en camino.

Screenshot 2020 07 02 At 14 51 05

Dos generaciones con el mismo precio

La versión de PlayStation 5 y Xbox Series X tiene programada su fecha de lanzamiento para “finales de 2020” y su precio será de 70 dólares, 10 más en comparación a la anterior. Podría parecer un error, pero en su sitio oficial encontramos el mismo precio en la sección para reservar el juego.

Mamba

Recordemos que existen títulos como 'Cyberpunk 2077' o 'FIFA 21' que tendrán actualizaciones gratuitas a la nueva generación de consolas. Sin olvidar el programa Smart Delivery de Xbox, donde compraremos el juego y tendremos acceso a la mejor versión disponible, dependiendo nuestra plataforma.

Un detalle curioso con NBA 2K21, es que la Mamba Forever Edition, tiene un precio de 100 dólares en todas las plataformas, si se compra para generación actual, se recibirá también la versión básica de próxima generación y si se compra en PS5 o Xbox Series X, tendremos la versión normal de PS4 o Xbox One.

En entrevista con GamesIndustry.biz, Yoshio Osaki, presidente de IDG Consulting sugiere que los próximos títulos ya tendrán un precio regular de 70 dólares. Señala que el precio de los juegos se ha mantenido por dos generaciones (desde 2005), mientras los precios de las películas y series han aumentado.

“La última vez que subió el precio del software de lanzamiento de la próxima generación fue en 2005 y 2006, cuando pasó de 49.99 dólares a 59.99 al comienzo de la generación de Xbox 360 y PS3”

Respecto a los costos de producción, indicó que en los juegos de consola mantienen su precio de 60 dólares, mientras los boletos para el cine siguen aumentando o la suscripción de Netflix ya aumentó un 100%.

“Incluso con el aumento a 69.99 dólares para la próxima generación, ese aumento de precios de 2005 a 2020 de la próxima generación solo aumentó un 17%, mucho más bajo que las otras comparaciones. Si bien el costo de desarrollo y publicación ha aumentado, y los precios en otros las verticales de entretenimiento también han aumentado sustancialmente, el precio del software de última generación no ha reflejado estos aumentos. 59.99 a 69.99 dólares ni siquiera cubre estos otros aumentos de costos por completo, pero lo mueve más en la dirección correcta

Recordemos que, en el caso de México, ya existen algunos títulos de nueva generación que se pueden reservar en Amazon con un precio de 1,749 pesos, podría sonar muy elevado, pero recordemos que hace poco los títulos de generación actual también aumentaron en México y su precio recomendado es de 1,699 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios