Publicidad

‘9 Years of Shadows’ el “metroidvania mexicano” inicia su campaña de financiamiento para llegar en 2021 a Nintendo Switch y PC

‘9 Years of Shadows’ el “metroidvania mexicano” inicia su campaña de financiamiento para llegar en 2021 a Nintendo Switch y PC
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya les hemos hablado de ‘9 Years of Shadows’, un nuevo título desarrollado en México y que ha sido declarado por sus creadores como una experiencia para los fanáticos de los metroidvania. Por fin el título creado en Guadalajara inicia su campaña en Kickstarter con una meta inicial de 380,000 pesos.

En el caso de lograr la meta, el juego tiene planeado su lanzamiento para diciembre de 2021 y las primeras plataformas confirmadas son PC y Nintendo Switch. El título es una aventura clásica en 2D donde tendremos que explorar un castillo mecánico conocido como Talos.

“En una tierra donde una oscura maldición ha consumido todo el color, un orfanato abandonado esconde un terrible secreto. Después de 9 años de vivir en las sombras, una valiente guerrera: Europa, ascenderá. Una doncella forjada en la batalla, que lleva el peso de la esperanza del mundo en sus hombros. ¿Lo conseguirá?.”

Un título lleno de referencias clásicas

Los desarrolladores destacan el trabajo de ambientación con una “luz dinámica” que se apoya del pixel art y el diseño de personajes. El título tendrá referencias a juegos clásicos como ‘Castlevania’, ‘Mega Man Zero’, ‘Super Metroid’ y ‘Demon’s Crests’.

La música será otro de sus apartados atractivos, ya que se confirmó que las compositoras Michiru Yamane (Castlevania) y Manami Matsumae (MegaMan), serán las responsables de la banda sonora.

gdf

La empresa menciona que por petición de Yamane, la música también tendrá un rol importante en el juego, implementando una mecánica dedicada a mostrar el poder “edificante y calmante” de la música durante el juego, por medio de notas musicales dispersas en todo el castillo, que se convertirán en melodías exclusivas entonadas a 432Hz.

Respecto a las recompensar, van desde los 100, hasta los 9,999 pesos, destacando que desde los 300 pesos ya se tiene acceso a una copia digital del juego en Steam o Nintendo Switch en su lanzamiento.

Entre las recompensas también se encuentra la banda sonora, el libro de arte digital, sus versiones físicas y hasta la posibilidad de aparecer en los créditos del juego. El proyecto finalizaré el 23 de abril.

Hasta el momento de la publicación el juego ha recaudado 80,362 pesos con 70 patrocinadores en su primera hora, restando 29 días para finalizar la campaña.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios