Publicidad

Analogue Pocket, esta consola portátil pretende revivir el Game Boy: compatible con sus cartuchos físicos, LCD con 665 ppi y USB-C
Videojuegos

Analogue Pocket, esta consola portátil pretende revivir el Game Boy: compatible con sus cartuchos físicos, LCD con 665 ppi y USB-C

Publicidad

Publicidad

Analogue, una empresa que se ha dedicado a lanzar versiones "modernas" de consolas clásicas como el NES, se atreve con su primera portátil. Su nombre es Analogue Pocket y será la forma en la que pretenden traer de vuelta al mítico Game Boy.

La idea de la consola no es difícil de entender. Es un dispositivo acorde a la era moderna, tanto en diseño como en hardware, pero compatible con todos los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y hasta Game Boy Advance.

Agjc2y6g

En torno a tecnología moderna, cuenta con una pantalla LCD de 3.5 pulgadas con 665ppi (1600 x 1440 pixeles) y retroiluminación incorporada. Cuenta con una batería recargable de iones de litio, con carga vía USB-C, conector jack de 3.5 mm y un lector de tarjetas de SD.

Incluye los clásicos botones de los tres Game Boy de Nintendo, sin embargo, Analogue indica que estos podrán ser totalmente personalizable pudiendo asignar sus funciones a nuestro gusto. Además, incluye un sintetizador llamado Nanoloop para que, quien lo desee, pueda crear música con la consola.

Vdgo42kg

Es una consola diseñada para revivir a las Game Boy, pero el fabricante también ha pensado que puede aprovecharse como sistema para usar nuestros viejos cartuchos de otros portátiles. Se venderán adaptadores para poder reproducir juegos de, por ejemplo, Game Gear o Neo Geo Pocket Color. Su creador dice que:

Pocket es un tributo a todos los juegos portátiles

Pero las sorpresas no quedan tan solo en la consola. Analogue también ha creado un dock que permitirá conectar la consola a un televisor vía HDMI para disfrutar los títulos en una pantalla de mayor tamaño. Claro como los controles están en la consola, y esta a su vez estará conectada al dock, podremos usar mandos externos vía USB o Bluetooth.

So9ydk W

Precio y disponibilidad

Analogue Pocket apunta a ser el dispositivo definitivo para disfrutar de los juegos de Game Boy de la forma más fácil, y legal, posible. Lo malo es que debemos esperar hasta 2021 para poder adquirirla. Su precio será de 199 dólares y se venderá en colores blanco y negro.

Más información | Analogue

En desarrollo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir