Así ha sido la adopción de las consolas de nueva generación en México a dos años de su lanzamiento

Así ha sido la adopción de las consolas de nueva generación en México a dos años de su lanzamiento
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Estamos a poco de que se cumplan dos años de que las consolas de nueva generación llegaron a México, así que es interesante saber cuál ha sido su adopción en el mercado mexicano, esto gracias a un respectivo estudio de la firma The CIU.

Pese al tiempo que llevan en nuestro país, el estudio indica que en el mercado el PlayStation 4 y el Xbox One tan sólo se quedan con el 18% y 15% de la participación respectivamente, siendo el Xbox 360 el que domina con un 61% del mercado total de las consolas en México. No obstante, este fin de año el 85% de usuarios piensan comprar una consola de nueva generación.

Un vistazo a…
Nintendo Switch OLED llega a México, UNBOXING, primeras impresiones y PRECIO oficial

En segundo puesto encontramos a la hoy descontinuada Xbox con el 32%, mientras que el PS3 se queda en tercer lugar con el 22%. El caso del Wii U es interesante de revisar, ya que en México tiene una participación del 11%, incluso menor que la del PlayStation original.

650 1200 4

Entre los hábitos de compras que se concluyeron en el estudio se dice que tan sólo el 20% de las personas buscan comprar títulos inmediatamente después de su lanzamiento, mientras que el 34% lo hace pasados unos meses, buscando que su precio se haya reducido de alguna manera.

Además, The CIU concluyó que en los últimos seis meses el público gamer compró un promedio de 1.8 juegos, donde dos de cada tres usuarios gastaron un promedio de 706 pesos en cada título.

Comentarios cerrados
Inicio