'Assassin's Creed Rift' tampoco verá la luz en 2022: el spin-off de 'Valhalla' en Medio Oriente llegará a mediados de 2023, según informes

'Assassin's Creed Rift' tampoco verá la luz en 2022: el spin-off de 'Valhalla' en Medio Oriente llegará a mediados de 2023, según informes
Sin comentarios

Ayer nos despertábamos con la noticia de que Ubisoft retrasaría 'Avatar: Frontiers of Pandora' y otro título "de menor calibre" que estaba planeado para este año fiscal. Sin embargo, hoy ya sabemos qué este juego menor sería 'Assassin's Creed Rift', según una nota de Jason Schreier en Bloomberg.

Esta entrega de la popular franquicia de Ubisoft comenzó como un DLC de 'Assassin's Creed Valhalla', pero a medida que su desarrollo avanzaba, sus dimensiones crecieron más allá de lo que una expansión usual ofrece. Es por ello que ahora 'Rift' es un spin-off  de la entrega de vikingos situada en Medio Oriente.

Ubisoft parece estar viviendo una mala racha, pues no solo se retrasaron los próximos títulos de 'Assassin's Creed' y 'Avatar', también cancelaron cuatro juegos, entre los que se encontraban las entregas VR de 'Splinter Cell' y 'Assassin's Creed'.

Marzo 31 fue el cierre del año fiscal 2021-2022 de la desarrolladora francesa y tras cuatro meses de aquella fecha, a Ubisoft solo le quedan dos entregas potentes que caerán dentro del año fiscal presente, 'Mario+Rabbids: Sparks of Hope' que llegará solo para Nintendo Switch y 'Skull and Bones' para las consolas de la nueva generación y PC.

Sparksofhope
Gameplay de Mario+Rabbids: Sparks of Hope

El ambiente lleva enrarecido bastante tiempo ya para Yves Guillemot, CEO y fundador de Ubisoft, desde comienzos de año. Pese a tener alianzas con Xbox y PlayStation para hacer llegar sus títulos a estas plataformas a través de sus plataformas, la familia Guillemot se ha visto obligada a incrementar sus acciones para no perder el control sobre la empresa.

Quizás su situación mejore tras el lanzamiento de 'The Division Resurgence', juego que llegará para dispositivos móviles y que promete ser toda una experiencia AAA para este mercado.

Division
Gameplay de The Division

Además, tienen como carta también a 'Assassin's Creed Infinity', para el cual planean un esquema de juego como servicio que tal vez les traiga buenos resultados y del que se ha rumorado que podría tener locaciones en un país asiático con el que los fans siempre han soñado: Japón.

Temas
Inicio