Ubisoft en la mira: La familia fundadora de la compañía quiere aumentar sus acciones para bloquear posibles compradores externos, según informes

Ubisoft en la mira: La familia fundadora de la compañía quiere aumentar sus acciones para bloquear posibles compradores externos, según informes
1 comentario

Las acciones de Ubisoft han subido casi un 10% después de que la familia Guillemot, fundadores de esta empresa, decidiera que es pertinente asociarse con una firma de capital privada para adquirir Ubisoft, según Seeking Alpha.

Con su historial de defensa en las acciones de Ubisoft, los Guillemot poseen el 15.9% de las acciones de la empresa más el 22.3% de las acciones netas con derecho a voto. Apenas un par de semanas atrás, escuchábamos que Blackstone Inc. y KKR & Co., empresas inversoras, podrían estar interesadas en adquirir parte de las acciones de esta desarrolladora.

Ubisoft posee un valor en el mercado de aproximadamente 5,300 millones de dólares, siendo una de las compañías mejor posicionadas en el medio del gaming, vendiendo juegos en todos los sistemas posibles, desde el mercado móvil hasta las consolas. Todo esto provoca que no sea fácil que Yves Guillemot y familia dejen ir tan fácilmente la empresa con la que han lanzado juegos como 'Assassin's Creed' o 'Rainbow Six: Siege'.

En palabras que el mismo Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, comentó para Kotaku cuando le preguntaron sobre los rumores de posibles compradores el pasado 23 de abril:

No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones. Ubisoft tiene una capacidad creativa y de producción inigualable, con más de 20,000 personas con talento que colaboran en nuestros estudios alrededor del mundo en el desarrollo de juegos. Gracias a ellos y a nuestro enfoque a largo plazo y a nuestro apetito por asumir riesgos creativos, hemos construido algunas de las marcas propias más fuertes de la industria y tenemos muchas marcas y proyectos nuevos y prometedores en el horizonte. También tenemos una de las carteras más poderosas y diversificadas del sector, servicios y tecnologías de vanguardia, y una amplia y creciente comunidad de jugadores. Por ello, estamos en una posición ideal para aprovechar el rápido crecimiento del sector y las oportunidades de las plataformas que están surgiendo en estos momentos.}
Yves Guillemot

Compras y fusiones monstruosas

Las especulaciones entorno a la posible compra de Ubisoft llegan justo cuando una marea de compras y fusiones de empresas han inundado este medio desde el año pasado. Compras como la de Activision Blizzard, Zynga e incluso parte de Square Enix han mostrado las monstruosas cantidades de dinero que ciertos peces gordos están dispuestos a pagar para adueñarse de otras compañías.

Mientras tanto, Ubisoft seguramente seguirá en la mira de compra, pero también desarrollando y buscando nuevas maneras de ofrecer tecnología y recursos al medio, como es el caso de Ubisoft Scalar, el cual según ellos, promete revolucionar los MMO. Así mismo, sigue en sus coqueteos con Microsoft al incorporar ciertos juegos de su catálogo a Xbox Game Pass.

Temas
Inicio