Publicidad

Axiom Verge, análisis

Axiom Verge, análisis
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El género Metroidvania es uno de los más populares en el mercado digital y aunque lamentablemente no hemos visto un nuevo Metroid o Castlevania en este tipo de formatos, siempre existirán desarrolladores que nos puedan ayudar con sus ideas.

Para los que no reconozcan este tipo de juegos son títulos de plataformas con acción que requieren mucha exploración, analizar hasta el último rincón posible para que no se nos vaya ningún secreto, es por ello que el género es tan popular para los amantes de sacarle el 100% a los títulos.

Axiom Verge es un juego que por su simple concepción valdrá la pena de tener en cuenta, desarrollado en su totalidad por Tom Happ, recibiendo el apoyo en cuestiones de negocio y en retroalimentación por Dan Adelman, reconocido por ser la persona encargada de los juegos independientes de Nintendo, teniendo grandes resultados y un respeto muy importante en la industria.

Tom Happ estuvo trabajando en las sagas de Tiger Woods y NFL Street hasta 2010, donde decidió trabajar en un metroidvania que presentó en 2012 en un concurso para Xbox que no logró destacar, después Sony vio el proyecto y decidió apoyarlo para que apareciera en las consolas de PlayStation.

El experimento que siempre falla

La historia del juego nos llevará con Trace, un científico que como es de esperarse tiene resultados diferentes a los esperados con sus experimentos y termina en un mundo que desconoce, contando con una voz que lo acompañará en la aventura.

La idea del título es muy sencilla, ir explorando los escenarios, eliminando a los enemigos y descubriendo muchos elementos de la historia para poder salir de ese lugar, para ello son claves las notas que nos indican de cierta manera el camino, aunque vendrán en su propio idioma y deberemos descubrirlo poco a poco. Al contar con variedad de armas en lo largo del camino encontramos aspectos muy interesantes de un gameplay que podría ser limitado, pero con mucha creatividad vemos como se adaptan a la perfección.

Es importante ver como algunos elementos abrirán nuevos caminos, por lo que deberemos de reiniciar la búsqueda en todas las zonas, como es costumbre en este tipo de juegos tenemos que ir de un lado a otro, pero lamentablemente en Axion Verge no se implementa tan bien, es algo pesado y monótono ir de un extremo a otro, extrañando algunos puntos para tele transportarnos y hacer todo más sencillo.

Axiom Verge 3

Su dificultad es muy buena y su duración es algo que solo nos ofrecen este tipo de juegos con muchas horas para completarlo, en aspectos técnicos nos encontramos con un apartado sonoro fantástico, una banda sonora digna de una película de ciencia ficción, que nos recordará a esas secuencias en Alien, ya que también destacaremos como aprovechan muchas escenas para que el silencio entre como un efecto clave en la ambientación.

Visualmente podríamos entrar en una polémica, ya que al saber que es un juego de estilo de 16 bits no podemos pedir gráficos realistas ni nada por el aspecto, cuando nos encontramos a los enemigos vemos resultados muy buenos, con un nivel de detalle muy bueno que logra de cierta manera ver lo desagradable de los personajes, el problema es cuando sentimos que la inspiración en Metroid es tan grande que podríamos encontrar momentos similares, mientras en otros aspectos se nota que son resultados un poco genéricos.

Conclusiones

La experiencia del juego es agradable y pensar que todo el desarrollo viene de una sola persona, tiene un mérito extra, pero en un mercado con varios juegos de este tipo no será el más destacado, por sus aspectos visuales y jugables si nos remontarán a nuestro Super NES y eso es algo importante para considerar.

Si son fanáticos de los Metroidvania no lo podrán dejar pasar, pero si no dominan tan bien el género, podrán encontrar otras opciones más baratas y sencillas que pueden servir para que tarde o temprano le den la oportunidad a Axiom Verge, una buena historia y elementos jugables que destacarán más que algunos fallos.

Axiom Verge 2

Axiom Verge

Plataformas PC, PS4 (Próximamente PS Vita)
Multijugador No
Desarrollador Thomas Happ Games
Compañía Thomas Happ Games
Lanzamiento 14 de mayo de 2015

Lo mejor

  • Buena duración
  • Sentimos que estamos jugando algo de 16 bits
  • La variedad que ofrecen las armas es muy buena

Lo peor

  • Recorrer el mapa de un extremo a otro es tedioso
  • Algunos escenarios genéricos
  • Sus textos en español son deficientes

Sitio Oficial | Axiom Verge

En Vida Extra México | Not a Hero, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir