Compartir
Publicidad
Borregos Esports Arena: visitamos la primera arena de deportes electrónicos de una universidad en México y América Latina
Videojuegos

Borregos Esports Arena: visitamos la primera arena de deportes electrónicos de una universidad en México y América Latina

Publicidad
Publicidad

2019 puede ser el año en el que los esports por fin puedan despegar en México, aunque todavía se mantengan con una distancia muy importante contra otras regiones. El Tec de Monterrey Campus Guadalajara, presentó de manera oficial la Borregos Esports Arena, convirtiéndose en el primer escenario especializado de una universidad en América Latina.

Para la creación del lugar decidieron hacer una alianza con Dell Technologies, el área es de 150 m2, contando con 20 diferentes equipos que pueden ser utilizados para jugar y 18 butacas especiales para los espectadores del evento. Desde el inicio aclararon que, aunque el espacio fue creado para los esports, el equipo será utilizado en tres diferentes modalidades.

Buscan que los jugadores se acostumbren a jugar con público

La primera zona es el espacio gaming multiusos, donde se encuentran ocho máquinas que pueden ser utilizadas para jugar en tiempo libre o también se podrán aprovechar en conferencias o clases, gracias a su pódium de expositor y su pantalla central de 75 pulgadas.

ghfgh

El punto estrategia Alienware se coloca en el centro del lugar, tendrá dos espacios con tres máquinas cada una, donde se podrán jugar libremente, mientras en el espacio central añadieron tres mesas que pueden funcionar para que los alumnos lleven sus computadoras para jugar de manera inalámbrica, el enfoque de ese espacio es mucho más social.

La cereza del pastel se encontrará en el fondo del lugar con la Alienware Arena, se trata de un espacio con seis máquinas, con una división en el centro para que sean tres y tres. Cada sección tendrá una pantalla de 75 pulgadas que mostrará la acción de algunos jugadores, además de que la zona se encuentra equipada con 18 lugares para espectadores.

 Dsc0353

La finalidad de ese espacio es que los jugadores conozcan la presión de jugar con asistentes que puedan reaccionar a las jugadas, un factor que según los directivos del Tec, no se toma tanto en cuenta cuando se entrena.

FEMES no entra en planes

Jorge Lozano, director de Atlético y Deportivo del Tecnológico de Monterrey en la Región Occidente mencionó que el objetivo de la arena es que se impulsen los esports entre las disciplinas deportivas que se practican en el Tec, además de ser parte de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) que avalará en 2019 a los esports como disciplina oficial.

Al ser considerado un deporte oficial para el Tec, se usará el programa de búsqueda de talentos, aunque aclararon que más allá de su habilidad, será requisito indispensable aprobar el examen de admisión.

Yuzel Ahumada, Consumer Field Marketing Distribution de Dell Technologies México, confirmó que la alianza de la empresa con el Tec de Monterrey no formará parte de la Federación Mexicana de Esports (Femes), lo harán con la Federación Nacional de Deportes Electrónicos México (Fndem), avalada por la Federación Internacional de Esports.

Señaló la relevancia que tiene la Fndem y cómo se adapta de una manera más clara a los objetivos que tienen con la alianza.

“Nuestro objetivo es generar jugadores que nos representen”

jgh

En Dell mencionaron que la inversión que realizaron para la arena fue de aproximadamente 80,000 dólares, únicamente en el equipo que facilitaron de la línea Alienware. Los equipos que utilizarán son los siguientes:

gdf

Actualmente el título que practican en el Tec de Monterrey es 'League of Legends', señalan que además de su popularidad, fomenta la estrategia en tiempo real y el trabajo en equipo.

“Este proyecto se enfoca en los alumnos, como parte de la formación integral del Tec.”

La Esports Arena Borregos se encuentra ubicada en la planta baja del Wellness Center del campus Guadalajara.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio