Un canal de YouTube revivió el Kinect de Xbox para convertirlo en un "detector" de fantasmas

Un canal de YouTube revivió el Kinect de Xbox para convertirlo en un "detector" de fantasmas
Sin comentarios

Un par de youtubers del canal H3 Podcast decidieron aliarse con Linda, una cazadora de fantasmas para investigar (aprovechando la época del año) uno de los lugares "más embrujados" de los Estados Unidos, que está construido sobre un antiguo cementerio.

El caso no pasaría a mayores si no es porque Linda utiliza un Kinect para hacer el mapeo de las distintas "apariciones" y "apuntar" a donde se encuentran los fantasmas.

En su explicación, Linda menciona que el Kinect tiene la capacidad de "rastrear figuras esqueléticas" que no están allí, como fantasmas o incluso demonios que no se pueden ver a simple vista.

Esto bien podría ser por los numerosos problemas técnicos del algoritmo de Kinect para identificar las figuras humanas, sin embargo en el video el dispositivo es capaz de "captar" dos figuras en la oscuridad, cuando la persona que lo estaba controlando apuntó a un espacio que al parecer se encontraba vacío. Puedes ver el momento desde el minuto 19:13.

El Kinect se sigue usando, y no precisamente en juegos

Aunque si es el uso más reciente de este aparato que salió originalmente como complemento del Xbox 360, el Kinect tuvo una vida de aproximadamente siete años que nunca terminó por aprovechar por completo la tecnología de detección de profundidad y movimiento que se tenía en mente.

Durante años, los propios usuarios se dieron a la tarea de documentar supuestas apariciones con el uso del aparato, tendencia que terminó por popularizarse con la llegada de Actividad Paranormal 4, donde se mostraba una escena en que el dispositivo aparecía y era capaz de encontrar patrones de movimiento con siluetas humanas en lugares donde no se veía nada.

Temas
Inicio