China limita a tres horas semanales el uso de videojuegos a niños y adolescentes: así es la nueva política contra "adicción" al gaming

China limita a tres horas semanales el uso de videojuegos a niños y adolescentes: así es la nueva política contra "adicción" al gaming
2 comentarios

China acaba de anunciar una nueva regulación con la que prohíbe a menores de 18 años jugar videojuegos durante más de tres horas a la semana. El país considera la medida necesaria para eliminar la creciente adicción que han catalogado incluso como "opio espiritual".

Estas restricciones que aplican para cualquier dispositivo, incluidos los smartphones, impactarán a una industria con millones de jugadores. Los menores de edad podrán jugar solamente una hora al día entre 8 pm y 9 pm los únicamente los viernes, sábados y domingo, de acuerdo a la agencia de noticias estatal Xinhua. De forma adicional, se podrá jugar una hora en el mismo rango de tiempo durante los días festivos.

"Los adolescentes son el futuro de nuestra patria". "La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales de las personas y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional".

Portavoz anónimo de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones

Así es como China busca controlar el tiempo que los menores pasan jugando

China Juegos Ninos

Para asegurarse de que se cumplan con estas medidas, las empresas de juegos no podrán brindar servicios a menores en cualquier forma fuera del horario estipulado y deberán asegurarse de implementar medidas para verificación de nombres reales. Como antecedente, en el mes de julio Tencent Holdings, anunció haber introducido tecnología de reconocimiento facial en sus juegos para aplicar las restricciones y verificar si los usuarios que utilizaban sus servicios eran mayores de edad.

Anteriormente, China había limitado a 1.5 horas el tiempo que los menores podían jugar en cualquier día, que aumentaba a tres horas en fechas festivas. Además, a principios de agosto, el Economic Information Daily aseguró que los jóvenes se habían vuelto adictos a estos juegos a los que dedicaban hasta ocho horas al día y pedían medidas más severas a la industria.

En esta publicación, señalaban que el 62.5% de los menores que juega lo hace en títulos online y de 2019 a 2020 el porcentaje que lo hace durante más de dos horas en horario de estudio pasó del 12.5% al 13.2%, que se traduce en peores rendimientos académicos y problemáticas como insomnio, miopía, depresión o incluso conflictos familiares.

Antecedentes en otros países

Children 403582 1280

En Corea del Sur la semana pasada se confirmó que tras 10 años eliminarán la "Ley Cenicienta", su toque de queda para combatir la "adicción" a los videojuegos que bloqueaba el acceso a los títulos entre las 12 am y las 6 am que originalmente estaba diseñada para combatir el uso excesivo de los juegos de PC.

Por otro lado en México el IFT lanzó un reporte que dice que el consumo de los videojuegos atenta contra "la dignidad humana" y se ha elaborado una nueva clasificación para mostrar de forma clara las advertencias, descriptores de contenidos y elementos interactivos en los juegos distribuidos en el país.

Temas
Inicio