Compartir
Publicidad

Cinco juegos indie de terror que vale la pena probar

Cinco juegos indie de terror que vale la pena probar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El terror está en el aire en estos días y el entorno gamer no es la excepción.

Desde luego hay muchos juegos populares de horror, Silent Hill, Resident Evil, Dying Light, The Last of Us, etc. Pero en estas fechas vale la pena darle un vistazo a esas promesas un tanto desconocidas que nos hacen temblar desde el otro lado de la pantalla. A continuación, cinco de los juegos indies más espeluznantes:

5.- Among the Sleep

Among The Sleep

Desarrollado por: Krillbite Studio

Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2014

Disponible para: PS4,OS X,Linux,PC

La imaginación de un niño es tan prolífera que no se limita sólo a proyectar cosas tiernas y dulces.

En este juego, controlamos a un pequeño de apenas dos años, quien es guiado por su inseparable oso de peluche en un mundo de adultos.

Llega a ser conmovedor cuando comprendemos la historia del niño, quien maneja dentro de su joven mente la separación de sus padres y los problemas conductuales de su madre. Pero también llega a ser terrorífico cuando nos ponemos en su lugar, a esa edad tan inocente, el mundo adulto puede llegar a ser terrorífico.

4.- Fibrillation

Filli

Desarrollado por: Egor Rezenov

Fecha de lanzamiento: 2012

Disponible para: PC

Es un surival horror ruso de primera persona que nos guía en la encrucijada del protagonista, Ewan, quien lucha por trazar su propio camino entre la vida y la muerte después de sufrir un accidente.

La mecánica del juego no tiene opción para guardar los avances, por lo que sólo tendremos una oportunidad de salvar a Ewan de sus propios miedos.

3.- Cry of Fear

Cry Of Fear

Desarrollado por: Team Psykskallar

Fecha de lanzamiento: 25 de abril de 2013

Disponible para: PC

La entrega de survival horror que comenzó su desarrollo en 2008, presenta a Simon Henriksson, un joven de 19 años que despierta en un callejón luego de un accidente automovilístico.

El gameplay es frecuentemente comparado con Silent Hill, debido a al entorno cambiante en cuanto se acercan diferentes enemigos. Como característica particular, el personaje cuenta con un nivel limitado de "stamina", que bajará conforme corra o se agite.

2.- Amnesia: The Dark Descent

Amnesia

Desarrollado por: Frictional Games

Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2010

Disponible para: Windows, Mac OS X y Linux

Frictional Games sin duda se caracteriza por sus destacadas entregas de terror. Si aún no has probado este título, no hay mejor momento que este fin de semana de Halloween, pues es uno de sus mejores trabajos.

En este alucinante trayecto, tomas el papel de Daniel, un chico con amnesia que despierta en un tétrico castillo sin saber como llegó ahí. Conforme avanza, Daniel encuentra hojas de perdidas de su propio diario, donde el mismo se da instrucciones para seguir adelante. De esta forma, nuestro protagonista descubrirá su oscuro pasado y la razón de su falta de memoria.

1.- Anna

Anna

Desarrollado por: Dreampainters

Fecha de lanzamiento: Abril de 2013 en etapa final

Disponible para: PC, OS X y Linux

Este videojuego indie italiano es toda una promesa del terror psicológico. La historia gira entorno al protagonista, un hombre amnésico y sus sueños constantes sobre una figura familiar para él llamada "Anna", quien funge como guía y a la vez como adversario.

Dependiendo de los caminos que tomes, tienes la posibilidad de sacar tres finales diferentes, cada uno explicará de forma alterna la relación de nuestro personaje con "Anna".

¿Qué otros títulos indies de terror recomendarías? ¿Has jugado alguno de los anteriores?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio