'Club Penguin Rewritten' cierra de forma definitiva: Disney eliminó la versión original y ahora va por la que hicieron los fans

'Club Penguin Rewritten' cierra de forma definitiva: Disney eliminó la versión original y ahora va por la que hicieron los fans
Sin comentarios

'Club Penguin Rewritten' ha sido cerrado después de una supuesta demanda de Disney, actualmente esta página está tomada y siendo investigada por el Departamento de Policía Londinense.

Con aproximadamente diez millones de cuentas, según la wiki del juego, 'Club Penguin Rewitten' nació el 12 de febrero de 2017. Según cuentan el el subreddit del juego, el usuario British_Commie comenta las sospechas sobre por qué es justo ahora que atacan el sitio:

Cabe destacar que la reciente decisión de Club Penguin Rewritten de añadir anuncios para obtener un ingreso sea probablemente el principal factor que los puso en la mira de Disney. Pues usan una IP que no les pertenece para hacer dinero.

Este sitio web fue el abrigo que cobijó a los fans del 'Club Penguin' original que fue bajado también durante 2017, duró cinco años pues comenzó a operar poco después del cierre del sitio oficial construyendo una comunidad que cooperaba para mejorar su entorno.

Police London

A lo anterior se suma la dura declaración de alguien perteneciente al equipo creativo acerca de lo pésimo que era el ambiente de trabajo dentro de 'Club Penguin Reweitten', en la cual afirma que:

Las condiciones de trabajo eran muy poco sanas con constantes abusos de poder entre los miembros del staff, incluso había una competencia realmente negativa una vez que llegaba algún otro artista... raramente nos pedían algún trabajo pero cuando lo hacían esperaban que estuviera prácticamente enseguida

Probablemente no haya vuelta en reversa a esta decisión, en el mejor de los casos Disney se dará cuenta del cariño que se le tiene al juego y podrían relanzar este título que fue una introducción a los MMO para muchos gamers, chicos y grandes.

Temas
Inicio