“Compatibilidad nativa con PS4”: Sony está trabajando en su nueva consola portátil con chip AMD, según informes

Psvita Transformed
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A más de 10 años de la última consola portátil de Sony, poco se ha mencionado respecto a futuro de la empresa japonesa en este ámbito, y es que más allá de los rumores que han surgido sobre el desarrollo de un dispositivo para juegos por streaming, surgen supuestos informes que detallan una portátil capaz de ejecutar juegos de forma nativa, y hasta de PS5 con un “parche profesional.

Esta información proviene de un informe del conocido filtrador Moore's Law is Dead. Afirma que Sony está desarrollando una consola portátil con un chip APU AMD personalizado. Según él, este proyecto "se encuentra actualmente en la fase de diseño de alto nivel":

“Faltan al menos dos años, y técnicamente aún no tiene luz verde para su lanzamiento".

Al parecer, la supuesta consola portátil en la que Sony está trabajando permitirá jugar títulos de PS4 y PS5. Esto significa que sería un dispositivo retrocompatible, similar a cómo el PSP ejecuta juegos de PS1.

No obstante, en el caso de los juegos de PS5, requerirán un "parche profesional". Esto sugiere que podría tratarse de una adaptación en términos de rendimiento y calidad gráfica para que puedan ejecutarse sin problemas en el dispositivo portátil.

1

Es importante señalar que AMD es la empresa encargada de los chips que incorporan las consolas de PlayStation para sobremesa, al menos en PS4 y PS5. Ahora, aparentemente, también es la responsable de este supuesto dispositivo portátil, convirtiéndose así en la primera consola de este tipo en tener un procesador de esta categoría.

La última consola portátil de Sony tenía un chip con arquitectura ARM, lo que significa que era un procesador de gama media diseñado especialmente para dispositivos móviles. A pesar de esto, fue optimizado para los juegos de PlayStation Vita. 

Es relevante destacar que esta consola portátil era compatible con la PS4 a través de Remote Play. Sin embargo, uno de sus principales problemas era la falta de botones en comparación con el DualShock 4. Para compensar esta "carencia", se utilizaba la pantalla táctil del dispositivo.

1

Hasta ahora, Sony no ha mencionado oficialmente el desarrollo de este dispositivo. Tendremos que esperar a un posible anuncio por parte de la empresa para confirmar si realmente está en desarrollo.

Inicio