Publicidad

El Xbox One recibirá soporte oficial para teclado y ratón, los primeros juegos compatibles llegarán "pronto"

El Xbox One recibirá soporte oficial para teclado y ratón, los primeros juegos compatibles llegarán "pronto"
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se ha confirmado que pronto se añadirá soporte para ratón y teclado en el Xbox One. Esto era algo que se ha rumorado desde hace mucho tiempo, sin embargo, Mike Ybarra ha dicho que los primeros títulos que incluirán este soporte se lanzarán muy pronto.

Pero podría haber polémica en los modos de juego competitivo

Aunque para muchos podría ser solo una funcionalidad más para la consola, dicho soporte involucra una enorme polémica. Ya que podría poner en ventaja, y en desventaja, a algunos jugadores en modos de juego competitivo.

En algunos títulos, los jugadores tienden a ser más preciosos cuando juegan con ratón y teclado. El género donde más se nota es en los famosos FPS. Así que de alguna u otra manera se tendrá que buscar un equilibrio para que, los jugadores que disfruten de un título con mando tradicional, no estén en desventaja.

Para ello Mike Ybarra afirma que Microsoft entrenará a los estudios para usar dicha funcionalidad de manera responsable. Por ejemplo, la compañía dice que pedirá a los desarrolladores ofrecer a los jugadores la opción de competir contra rivales que cuenten con un sistema de entrada similar al que usan en ese momento, sea mando o ratón y teclado.

Sin embargo, la decisión de implementar el soporte para ratón y teclado en los juegos será única y exclusiva de los desarrolladores.

Habrá que esperar a conocer los primeros juegos que incorporen esta función. Aunque con el lanzamiento del Xbox One X en puerta, podría ser que para esas fechas, o poco después, recibamos la funcionalidad de manera oficial.

Xbox One X
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir