Compartir
Publicidad

Es oficial: Sony trabaja en un PlayStation 4 más potente pero no se anunciará en E3 2016

Es oficial: Sony trabaja en un PlayStation 4 más potente pero no se anunciará en E3 2016
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony no quiere llevarse rumores a su conferencia de E3 2016, así que por medio de una entrevista uno de los directivos de la compañía ha confirmado la existencia de un PlayStation 4 más potente, y tal como los rumores apuntaban tiene el nombre clave "Neo".

La declaración fue realizada por el mismo Andrew House. El ejecutivo dice que esta PlayStation 4 Neo tiene, como se esperaba, un procesador más rápido, soporte para video en 4K y mejores gráficos, pese a ello convivirá con el PlayStation 4 actual en todo su ciclo de vida.

Sony competirá con Microsoft y Nintendo en 2017

Todos esperábamos que E3 fuera la ventana de lanzamiento de esta consola, sin embargo, Andrew ha dicho que Sony no revelará detalles la próxima semana. Del precio no se dan detalles específicos, pero el ejecutivo afirma que será más costoso que el PS4 actual, es decir, costará más de 350 dólares.

Se había rumorado que Sony iba a ser la primera compañía en actualizar su consola, Microsoft también hará lo suyo con una versión más potente del Xbox One, pero los rumores apuntan a que se revelará hasta 2017. Recordemos que Nintendo tampoco dará detalles de su consola NX este año, también se esperará hasta 2017 para anunciarla.

10963478463 Abe0f76f81 B 1

Si analizamos esta situación con detenimiento, le encontramos bastante lógica. Sony no quiere dejarles el camino libre a Microsoft y Nintendo para presentar sus productos en base a lo que ellos puedan presentar en este E3; además uno de los últimos rumores del Xbox One Scorpio dice que su potencia será de nada menos que 6 teraflops mientras que el PS4 Neo tendría una potencia de 4.14 teraflops: tal vez Sony sí iba a revelar la consola en este evento, pero han decidido retrasar el anuncio para no quedarse cortos ante la competencia el próximo año.

Imagen | Josh Hallett | Mark Farrell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio