Publicidad

Esta pantente de Nintendo nos da importantes pistas sobre su próxima consola, el Nintendo NX

Esta pantente de Nintendo nos da importantes pistas sobre su próxima consola, el Nintendo NX
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para nadie es un secreto que Nintendo se encuentra trabajando en una nueva consola de sobremesa, lo que sí es un secreto es cómo funcionará. La firma japonesa no ha proporcionado ningún detalle de dicho producto, así que por ahora nos tenemos que respaldar con los informes filtrados por medios, como el WSJ.

No obstante, las solicitudes de patentes que han ido saliendo a la luz pueden ser pistas de lo que nos encontraremos con el teórico Nintendo NX. La última de la que tenemos conocimiento es una descubierta el día de ayer en torno a un tipo de mando con pantalla táctil.

Decimos "un tipo de mando" por que muchos lo están clasificando como un dispositivo para juegos. Lo más destacable en él es su pantalla elíptica táctil que dejará dos espacios para un par de stick análogos. El panel podría ser LCD u OLED, e incluso podría proyectar imágenes en 3D sin necesidad de gafas, como el 3DS.

Patente Ninty 5 2

Pistas anteriores apuntan a que este dispositivo utilizará un tipo de pantallas desarrolladas por Sharp, bautizadas como Free-Form, y que permitirían crear paneles con diferentes cortes y formas. Un diario japonés informó que Nintendo sería el primer cliente de estos paneles desarrollados por Sharp.

Otros detalles importantes a señalar es que dicho dispositivo incluiría una ranura para tarjetas de memoria y un altavoz. En los extremos sobresalen un par de soportes que son los que le permiten tener aspecto de mando.

La patente también indica que alrededor de los sticks análogos la pantalla podría desplegar efectos para ciertos juegos o botones adicionales para interactuar. También se dice que, además de juegos, la pantalla podría mostrar aplicaciones, como un navegador web.

Patente Ninty 1 2

El informe del WSJ, publicado hace meses, indica que la consola es un tipo de híbrido que funcionará como dispositivo portátil y como consola tradicional. Nadie asegura que esta patente tenga que ver con producto, pero su teoría de funcionamiento encaja perfectamente con los rumores que han rodeado al Nintendo NX.

Será hasta 2016 cuando conozcamos de forma oficial esta nueva consola; habrá que esperar para que Nintendo nos revele todos sus detalles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios