Compartir
Publicidad

Everything, el videojuego que hace historia y podría ser nominado para un premio Oscar

Everything, el videojuego que hace historia y podría ser nominado para un premio Oscar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años existe una corriente muy peculiar en los videojuegos que no se enfocan tanto en la diversión, muchos van por una experiencia narrativa, es por ello que hemos visto como títulos como Journey o Dear Esther captaron la atención de un público totalmente diferente al tradicional.

Y Everything va por una línea similar, fue creado por David OReilly, el juego es de exploración en tres dimensiones, pero no cuenta con un objetivo del todo claro, la idea es explorar, pero podemos tomar el control de todos los elementos diseñados y ver como interactúan con el entorno, desde los animales, pasando por las plantas, hasta llegar a puntos más grandes como los planetas o las galaxias.

Ya logró el premio en el certamen de cortos VIS Viena

Every

Aprovechando todo ese enfoque filosófico que tiene el juego, crearon un corto de 11 minutos donde nos mostraban el título en acción, pero en realidad la idea es que abramos los ojos más allá de lo que creemos, intentar conseguir una perspectiva diferente del mundo.

Ese corto logró llevarse el premio en VIS Viena como mejor animación y eso lo calificó para participar por una nominación en los premios Oscar en la categoría de mejor corto animado, aunque todavía deberá avanzar por diferentes filtros.

OReilly destaca que es la primera vez en la historia que un juego interactivo podrá competir por una nominación para el premio Oscar, aunque también cree que será complicado que logre pasar de las selecciones preliminares pero se encuentra muy agradecido con todos.

Como un dato curioso, David OReilly ya tiene experiencia en cine, participó en las secuencias del videojuego que se muestra en la película de Her, dirigida por Spike Jonze. Aquí pueden ver el corto de 10 minutos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio