Publicidad

FPS Boost mejorará los juegos en Xbox Series X|S sin necesidad de un parche next-gen: estos son los primeros títulos compatibles

FPS Boost mejorará los juegos en Xbox Series X|S sin necesidad de un parche next-gen: estos son los primeros títulos compatibles
Sin comentarios

Antes del lanzamiento de Xbox Series X|S, Microsoft mencionó que sus nuevas consolas serían el lugar ideal para los juegos retrocompatibles, ya que podrían ejecutar los títulos en su rendimiento máximo para el que fueron diseñando, mejorando inclusive la experiencia original. Meses después del estreno de las consolas, ya tenemos los detalles oficiales.

FPS Boost será la herramienta que utilice el Xbox Series X|S para mejorar el rendimiento de los juegos por medio del CPU, GPU y las memorias mejoradas. La empresa menciona que se podrán mejorar la experiencia de algunos títulos sin la necesidad de una actualización por parte de los desarrolladores.

Una opción que se podrá desactivar si el usuario lo decide

Xbox menciona que FPS Boost emplea nuevos métodos que podrán casi duplicar y en algunos casos, cuadriplicar los cuadros por segundos originales en algunos títulos seleccionados, ofreciendo una mejor experiencia.

“Trabajamos muy de cerca con desarrolladores para mejorar la experiencia mientras manteníamos la intención original del juego. Si bien esto no aplica para todos los juegos, las nuevas técnicas pueden impulsar los motores de juegos para renderizar más rápidamente y brindar una experiencia sin interrupciones que va más allá de lo que el juego original podía lograr con las capacidades del hardware en ese tiempo.”

La primera selección de títulos retrocompatibles que contarán con FPS Boost, son:

  • Far Cry 4
  • New Super Lucky’s Tale
  • Sniper Elite 4
  • UFC 4
  • Watch Dogs 2

En el caso de ‘New Super Lucky’s Tale’, el título ya puede correr a 120 cuadros por segundo, mientras ‘UFC 4’ presenta mejoras en su rendimiento de cuadros por segundo, logrando que en Xbox Series S se pueda ejecutar a 60 cuadros.

La empresa aclara que la opción del FPS Boost siempre será opcional, ofreciendo la alternativa de jugar de la manera tradicional. A partir de primavera podrán ingresar a la sección “Administrar juego” y poder activar o desactivar las funciones de FPS Boost y HDR. Además, se integrará un nuevo indicador para saber qué juego ofrece esa opción.

Microsoft menciona que en las próximas semanas anunciarán más títulos con FPS Boost, además de trabajar con las empresas para llevar algunos juegos a Game Pass, como ‘New Super Lucky’s Tale’ y ‘Sniper Elite 4’ que ya están disponibles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio