“Gran Turismo 7 es todo lo que pudimos imaginar”: charlamos con Kazunori Yamauchi, el padre del simulador de autos definitivo de PlayStation
Videojuegos

“Gran Turismo 7 es todo lo que pudimos imaginar”: charlamos con Kazunori Yamauchi, el padre del simulador de autos definitivo de PlayStation

‘Gran Turismo 7’ se encuentra a la vuelta de la esquina y ya conocemos muchos detalles del título y de los diferentes modos que integrará para querer ser una opción que se adapte a todos los usuarios.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de asistir a un evento digital con Kazunori Yamauchi, la mente maestra detrás de todos los juegos de ‘Gran Turismo’.

Un equipo soñado

Yamauchi inició la plática contándonos lo que más le emociona en esta entrega: la música, lo cual se ve reflejado en un radical nuevo modo de juego llamado "Music Rally", en el que solo tendremos que conducir y disfrutar una canción, sin enfocarnos en ganar

También destacó el sistema de simulación y como ahora tienen un modo de personalización muy complejo que podrán disfrutar los usuarios con mayores conocimientos en automóviles. Además, añadió que recrear los cambios climáticos durante las carreras, es uno de los trabajos más importantes para todo el equipo.

Garage 02

El elemento más importante que añadió en ‘Gran Turismo 7’ para él es la opción del Ray Tracing en tiempo real, señalando que era algo que solo se podía probar en las grandes computadoras. Menciona que cuando se integraron más personas al equipo de desarrollo, no se habían imaginado que podían crear lo que siempre pensaron en el PS5. Un juego que quiere hacer que ames los autos

Los desarrolladores saben que el juego es considerado complicado para los usuarios más nuevos, es por ello que en ‘Gran Turismo 7’ han diseñado experiencias para los novatos en el género, pero destacando que existe una profundidad muy grande dentro del juego:

“Sabemos que es un sistema complejo, incluso deben tener un poco de noción de ingeniería, no es tan sencillo por todos los elementos. En el caso de ‘Gran Turismo 7’ se cuentan con diferentes componentes que logran balancear la experiencia, si eres una persona que no quiere profundizar en las opciones lo puedes hacer y usar el sistema de ayuda del juego”

License 02

Agradecieron toda la retroalimentación por parte de la comunidad, ayudándoles a comprender un poco de las necesidades de los usuarios que se quieren ver resueltas en la siguiente entrega.

Yamauchi reveló que contarán con un sitio web que tendrá la finalidad de mostrar más información de los autos y para aprender elementos claves de la conducción del juego. No quieren que nadie se sienta fuera del título.

Tuningshop 02

Aclaró que no existirán tutoriales como tal dentro del juego, pero sí se contarán con elementos para aprender más allá del juego. Destacó el “Café”, como punto central del juego donde se guiará a los usuarios con elementos por completar, además de contar con extras como coleccionables.

En el caso de la compra de autos, se tendrá un mercado que estará publicando diferentes modelos con el paso de los días, por lo que es importante visitarlo por lo menos una vez al día si se busca un vehículo en particular.

También se añade un museo en la que se colocan las descripciones de los autos. Los desarrolladores creen que es necesario ofrecer muchos datos para que se pueda iniciar una conversación en la comunidad, creando que puedan tener algo en común para interactuar y competir.

Usedcars 02

El reto del PS4 y la inteligencia artificial

El control es parte crucial de ‘Gran Turismo 7’, buscando que el DualSense sea un cambio notable en la franquicia. Destacando todo un sistema de frenado que puede ser aprovechado gracias a los gatillos del control y su bloqueo en diferentes situaciones.

En el caso de la vibración mencionaron que se hizo un trabajo muy profundo para transmitir muchas sensaciones, desde la vibración de los autos que puede variar por su interior, como los terrenos que se conducirán y se sentirán únicos. Sobre el altavoz del DualSense, descartaron alguna función especial.

Mission 01

Respecto a los diferentes climas, aclaró que todas las pistas son compatibles, pero en algunas se tendrán limitaciones por diferentes condiciones, en el caso de la lluvia, sí estará disponible en cada carrera. Mencionó que la nieve no se consideró para el lanzamiento, pero no descartan añadirla en un futuro.

La inteligencia artificial fue diseñada para que los conductores sean más agresivos, buscando simular la naturaleza competitiva de los humanos. Señalan que no es perfecta, pero que se encuentran contentos con los resultados.

El reto más grande de todo el desarrollo fue crear un juego para dos plataformas de manera simultáneas, por las diferentes capacidades que ofrece cada consola.

‘Gran Turismo’ y la influencia musical

Kazunori Yamauchi señaló que el juego es un regalo perfecto que le puede dar un padre a su hijo, enseñándole que puede iniciar por medio del ‘Music Rally’, para que los niños descubran poco a poco la mecánica principal del juego:

“Si inician por el Music Rally, creemos que los niños podrán descubrir que conducir es divertido, ese es nuestro punto.”

Musicrally 01

Destacan que dicho modo no tiene como objetivo ganar una carrera, solamente esperan que los usuarios escuchen música sin preocuparse por la competencia. No quieren que sea difícil, solo quieren que sea relajante.

Su creador mencionó que su género favorito del juego es el rock y la música electrónica, pero que en el ‘Music Rally’ solo quería disfrutar el viaje con cualquier canción.

El amor por los autos

Yamauchi sabe que la historia de los autos se cuenta desde los últimos 100 años y su franquicia solo ha sido una herramienta más para que la gente se pueda conectar con la pasión por los autos. De alguna manera cada título es una enciclopedia de autos y quieren que ‘Gran Turismo 7’ se mantenga en el mismo nivel.

Cafe 03

“25 años haciendo de Gran Turismo, creemos que hemos tomado mucha experiencia que puede reflejarse en la complejidad de los títulos para que los usuarios encuentren un reto.”

Destacó que su grupo de trabajo juega constantemente las diferentes entregas de la saga, creando una mayor conexión por el desarrollo de la franquicia.

“Quiero agradecerle a todo el equipo por la pasión y devoción en los juegos”

'Gran Turismo 7' llegará el 4 de marzo en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Imagen | Wikimedia

Temas
Inicio