Publicidad

La historia de cómo el meme de 'Pokémon Gun' llegó a una plana de un periódico de México

La historia de cómo el meme de 'Pokémon Gun' llegó a una plana de un periódico de México
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva generación de Pokémon sin duda fue una de las noticias más importantes de las últimas semanas en los videojuegos. Se trata del primer juego principal de la saga que llegará a una consola casera, recordando que toda la saga siempre salía en exclusiva en las consolas portátiles de Nintendo.

El fin de semana el usuario @cin_ceja publicó una imagen de un diario local en el que mencionaba que habían publicado el meme de ‘Pokémon Gun’ en el artículo donde hablaban de los nuevos lanzamientos** de Nintendo. El detalle fue que el diario que lo publicó es mexicano.

B4qm

El artículo pertenece a la sección Soft de La voz de Michoacán y en el texto es muy claro que mencionan el anuncio de ‘Pokémon Shield & Sword’. La imagen del periódico apareció en diferentes medios internacionales y con la fuerza de las redes sociales en nuestro país, la cuenta de La voz de Michoacán ofreció una disculpa, aclarando que su intención no era “alterar los intereses de Nintendo”.

Por su parte Mario Plancarte, encargado de la redacción de la sección, comentó que el error viene directamente por la persona responsable de la edición, seleccionando por error la imagen del juego.

El meme de Pokémon Gun apareció después de que las dos versiones del juego ‘Shield & Sword’ se encuentren inspiradas en armas. En la primera generación cada Pokémon inicial contaba con una versión (verde, roja y azul), en este caso el pokémon planta se quedó sin juego y decidieron hacerle una versión pistola como parte de la broma.

Nosotros hubiéramos preferido la versión de Pokémon Chancla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir