Compartir
Publicidad

Hunter's Legacy del estudio mexicano Lienzo llega a PS4 y Xbox One. Lo probamos y esta fue nuestra experiencia

Hunter's Legacy del estudio mexicano Lienzo llega a PS4 y Xbox One. Lo probamos y esta fue nuestra experiencia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lienzo es uno de los estudios mexicanos más mencionados en los últimos meses, el primer proyecto en el que trabajaron fue Mulaka, el cual no logró un financiamiento en Kickstarter pero meses después por una inversión privada lograron la cifra necesaria para poder trabajar en el desarrollo del juego.

Pero en el transcurso de Mulaka decidieron centrar sus energías y tiempos para un título mucho más pequeño, Hunter's Legacy apareció a mediados de 2016 en Steam y nos dejo con un buen sabor de boca, al ser un juego pequeño que no pretendía revolucionar nada, solamente contar la historia de Ikki con un juego de acción y plataformas en 2D con ese estilo clásico.

Pero las buenas noticias con Lienzo no se detenían, ya que lograron llevar al juego a Xbox One y PlayStation 4 por medio de sus tiendas digitales, en el caso de Xbox Live su precio es de 92 pesos mientras en la de PSN se podrá adquirir por 7 dólares.

Un juego muy amigable para consolas

Hunters 02

Prácticamente no encontraremos cambios entre las diferentes versiones, al iniciar el juego solamente veremos la animación del estudio para después saltar directo a la pantalla y la acción, manejando los tres diferentes bloques para guardar la partida y algunas opciones como el sonido o el idioma del juego.

Una de nuestras quejas al tener contacto con la versión de PC era de compatibilidad con algunos controles y el idioma, ya que solamente se encontraba en inglés, al parecer esos detalles eran unas de las prioridades del estudio, ya que semanas después de que saliera de manera oficial en Steam lograron solucionar los errores con los controles y añadieron el idioma español, todos esos cambios que se recibieron en las actualizaciones se encuentran en esta versión final para consolas.

Su traducción es buena, aunque notamos que por ejemplo en los nombres de los escenarios y algunos personajes se mantienen sus nombres en inglés, aunque algunos no tengan un nombre tal cual, ya que indican más la actividad que realizan como lo podría ser un herrero, entre otros detalles vimos que la opción de saltar la cinemática no se encuentra traducida y que en el menú para ver el mapa la palabra inventario es un poco extensa para que se logre ocultar entre las pestañas, podrían resultar detalles menores y lo son, pero son aspectos que no se deben descuidar en ningún momento.

Recibiendo las últimas actualizaciones de su versión en Steam

Hunters 03

La versión que probamos fue la de Xbox One y el control se siente muy bien, la vibración es un buen elemento cuando recibimos algún impacto y el uso de los sticks para movernos y apuntar nos dan sensaciones agradables. Su rendimiento es bueno, nunca notamos algunas caídas en los fps, manteniendo una buena fluidez, que le viene bien a este tipo de juegos con unas propuestas clásicas donde los ataques de nuestro personaje podrían estar limitados, pero eso lo convierte en uno de los atractivos.

La duración del juego es corta, con un máximo de 6 horas podríamos terminar toda la historia, a menos que se nos puedan presentar algunos inconvenientes con los diferentes jefes finales pero en general podremos avanzar sin muchos contratiempos.

Creemos que en el mercado de consolas si puede existir una competencia mucho más importante en el género, por lo que será una buena prueba para el estudio, sacando las conclusiones necesarias para llevar sus nuevos proyectos a las diferentes plataformas y apostando por modalidades extras como podrían ser modos para dos jugadores o algunas opciones en línea para llevar la experiencia con amigos.

Sitio Oficial | Lienzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio