Compartir
Publicidad
Jugamos el demo de FIFA 2018 y esto fue lo que nos encontramos
Videojuegos

Jugamos el demo de FIFA 2018 y esto fue lo que nos encontramos

Publicidad
Publicidad

FIFA es uno de los juegos más exitosos de los últimos años, por más que muchos critiquen las sagas anuales, el título de fútbol de Electronic Arts cuenta con una base de usuarios muy fieles que actualizan sus versiones en septiembre.

Algo que tienen este tipo de juegos y que agradecemos es que semanas antes de su lanzamiento liberan un demo para poder probarlo y notar las diferencias, con tan pocos días de su estreno ya pudimos jugar una versión que se debe de acercar a la final y encontramos algunos detalles muy interesantes.

Un ritmo mucho más natural

Antes de hablar del demo tenemos que ser muy honestos, las personas que no juegan de manera constante la saga no encontrarán en apariencia cambios muy grandes, pero en este tipo de juegos los cambios se van notando con el paso de los partidos, al ver cosas que no sucedían en entregas pasadas.

El primer detalle que notamos y posiblemente será el cambio más grande en un inicio es el ritmo de juego, las últimas ediciones de FIFA se hicieron muy rápidas y con los jugadores más potentes era muy notorio y aquí sentimos de inmediato como disminuye esa velocidad, aclarando que no lo hace lento, al contrario, le da un ritmo más natural a los partidos, intentando simular a los de la vida real.

Ff18 06

Sabemos que la idea de ser un simulador de fútbol siempre será complicada de comprender, pero en FIFA 18 se nota más que nunca y eso es gracias a las nuevas animaciones que llegan a complementar el título, detalles tan pequeños como ver que a un jugador que va a recibir un balón dar un par de pasos atrás para tener un mejor control, eliminando un poco esa sensación de los balones pegados al pie.

Con una simple animación, uno puede imaginar la potencia en la que saldrá el balón, esos detalles son muy complicados de conseguir, en el caso de los jugadores estrella la similitud de sus movimientos con los de la vida real son impresionantes y en gran parte porque muchos fueron capturados de manera directa para el título.

Regresando al tema del ritmo, al tener un partido más pausado ya no es tan sencillo que optemos por la opción de mandarle el balón al jugador estrella y que se encargue de todo, eliminando rivales antes de llegar a la portería, aquí se invita a que los jugadores tengan estrategias más marcadas, invitando a un trabajo en equipo.

Ff18 05

Con la inteligencia artificial hemos notado ajustes por parte de EA, donde buscan que realmente entiendan el juego y funcionen como compañeros, en lugar de que nosotros hagamos todos los cambios, pero en el caso de la defensa, notamos una libertad muy grande, donde nosotros tenemos que hacer los movimientos de los jugadores, siendo un problema grande para los que manden un balonazo largo a un delantero muy rápido.

Ese punto podría ser ajustado en la versión definitiva o con las opciones del juego, pero sí podría generar algunos errores grandes que se vean reflejados en goles.

Sabemos que las comparaciones son odiosas y más con la competencia directa que es PES, pero en ciertos momentos cuando hacemos jugadas en equipo muy elaboradas, nos recuerda al título de Konami en los momentos tan espectaculares.

Ff18 08

Mayor libertad con el balón

Este es uno de los detalles en los que mejor se ha trabajado en los últimos años, donde se nota que el jugador no tiene el control total del balón, ver que si adelanta mucho el balón y pasa un defensa se lo puede quitar sin problemas o la posibilidad de chocar con algún compañero también es algo muy frecuente cuando se inicia en la franquicia.

Ahora cuando queremos pasar el balón y apuntamos a una dirección en específico sí se nota en el resultado final, también en la potencia, ya no lanzan pases a una velocidad exagerada, todo va dentro de la lógica.

Ff18 04

Y mezclando ese aspecto con las animaciones, si nuestro jugador no se perfila correctamente para controlar el balón, por lo que podríamos perderlo de inmediato, en el caso de los disparos es similar, si no colocamos al jugador en la posición ideal y con la dirección correcta, el balón no tendrá posibilidades de tocar las redes.

Otra novedad que vale mucho la pena es que el juego nos podrá sugerir algunas sustituciones básicos, en base a jugadores que ya se encuentren muy cansados, cuando el balón se encuentre detenido nos aparecerá en la parte inferior derecha un pequeño círculo que asemeja a un cronómetro, donde al presionar un botón nos hará la sugerencia de un cambio y si decidimos aceptarla, ese detalle podrá ser muy popular y no le rompe el ritmo al partido.

Ff18 07

Para los regates ya no será necesario dominar los movimientos con la palanca secundaria y hacer jugadas espectaculares de FIFA Street, aquí también apuestan un poco más al sentido común y se podrán hacer regates más básicos, pero igual de efectivos, jugando solamente con la velocidad de nuestro jugador o del balón cuando lo recibamos, este detalle es muy bueno para los que inician en la saga.

En el caso de la inteligencia artificial no hay mucho que mencionar, se nota una dificultad más elevada, pero con el paso de las horas nos vamos adaptando, por el momento no nos han tocado los clásicos errores grandes en los porteros, pero estamos seguros que será cuestión de tiempo, ya que lamentablemente son aspectos muy complicados de controlar.

Primeras impresiones positivas

Ff18 02

FIFA 18 cumple muy bien en su demo, nos da una probadita de los cambios que tendremos, que en realidad no serán tan grandes, es una entrega que viene adaptándose al motor gráfico Frosbite que fue aplicada en la entrega pasada.

La recreación de los estadios es espectacular, los sonidos son personalizados totalmente, para hacernos sentir en ese lugar en específico, la afición no parece de cartón pero tampoco se nota tanta vida, pero el aspecto que más nos impresionó es lo bien que luce el césped de cada cancha.

Ff18 03

Gráficamente el modelado de los jugadores no es nuestro favorito, inclusive notamos a los personajes un poco “bronceados” a comparación de su versión original, pero igual es parte del juego de luces de cada campo, será cuestión de verlos en diferentes condiciones climáticas, pero de primera notamos que es un punto para mejorar.

Precio y fecha de lanzamiento en México

Ff18 09

Electronic Arts prepara dos versiones del juego, la normal que se lanzará el 29 de septiembre para Xbox One, PC y PS4, el precio del juego será de 1,299 pesos, pero en Amazon se puede adquirir en 1,039 pesos.

La otra edición será la Deluxe que saldrá el 26 de septiembre, tres días antes que la normal, incluyendo 8 uniformes especiales, 20 paquetes Jumbo Premium y Cristiano Ronaldo a préstamos para nuestro equipo, su precio recomendado es de 1,599 pesos y actualmente se puede adquirir en oferta en 1,359 pesos.

La generación pasada también tendrá el juego, con pocos cambios, más allá de las plantillas actualizadas, el juego para PS3 y Xbox 360 saldrá el 29 de septiembre y se puede conseguir en 959 pesos.

Una de las grandes incógnitas del juego llegará con la versión de Nintendo Switch que fue adaptada para la consola, EA dice que no descuidó ningún elemento para que pueda ser una opción perfecta para llevarla de manera portátil. La versión para Nintendo llegará el 29 de septiembre y se puede conseguir en su versión física por 1,019 pesos.

Una nueva temporada se acerca y Electronic Arts se preparó muy bien.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos