Compartir
Publicidad
LUMO, análisis
Videojuegos

LUMO, análisis

Publicidad
Publicidad

Nos encontramos en una época donde los juegos de estilo clásico andan reviviendo y ahora tendremos LUMO, desarrollado por la gente de Triple Eh? que aprovechará los títulos de aventuras con puzles clásicas y que mucho pudieron vivir hace más de dos décadas.

LUMO se encuentra inspirado en juegos como Alien 8, Chimera, Solstice, Head Over Heels, entre otros, posiblemente muchos no reconozcan este tipo de juegos, pero se volvieron clásicos en su momento.

La trama del juego será muy sencilla, estaremos en una pequeña feria retro y una computadora nos absorberá, de pronto apareceremos en el juego de computadora y nosotros seremos un mago que deberá avanzar por los diferentes cuartos y con ello ya estaremos directamente en la aventura.

La jugabilidad será básica, se aprovechará mucho de la vista isométrica para marcar la profundidad de los cuartos en los que deberemos investigar hasta el último rincón, cada habitación será totalmente diferente a las demás, nos podremos encontrar pasillos con puertas, puzles, trampas entre otros elementos.

La manera en la que se estructura el juego no lo hace lineal, ya que tendremos algunos momentos en el que no podremos avanzar por encontrarnos una puerta cerrada y deberemos investigar los rincones para encontrar las llaves.

Lumo 02

Es muy interesante que al iniciar tendremos varias formas de avanzar el juego, la básica sería la de explorar el juego, para ello contaremos con vidas ilimitadas y un mapa de los escenarios, pero si queremos que esto se complique, podremos ver un modo muy especial, en el que tendremos las vidas limitadas y no contaremos con un mapa, por lo que deberemos hacer nuestro propio mapa, a menos que tengan una memoria admirable y sepan dónde encontrar cada elemento.

Al ser un juego con elementos clásicos, no contaremos con tutoriales y todo lo deberemos deducir o con el siempre efectivo prueba y error, en el que posiblemente aprendamos a la mala, su dificultad no es tan complicada, pero si tendrá una curva de aprendizaje muy buena, ya que en varias ocasiones deberemos darle varias vueltas a los cuartos, cuando la solución la tuvimos siempre enfrente de nosotros.

Nuestro personaje solamente hará lo básico, podrá moverse y saltar una distancia muy corta, por lo que debemos de medir siempre nuestros movimientos, ya que será normal que seamos víctima de un mal cálculo, para ello también entrará la cámara del juego que no se podrá mover prácticamente nada, así que debemos de medir la profundidad que se nos marca en cada cuarto.

Justamente para los que puedan batallar con la movilidad, existen configuraciones que nos darán las orientaciones básicas en los juegos que usan este tipo de cámara, creemos que este aspecto se pudo mejorar mucho, ya que aunque las perspectivas son parte clave de la experiencia clásica, un diseño más profundo podría permitir mover un poco más la cámara y no simplemente morir porque a simple vista parecía que no nos caeríamos.

Lumo 03

La duración es un poco corta pero para la experiencia podría quedar un poco justa, para ello contaremos con coleccionables que son muy entretenidos de conseguir, ya que mezclarán mucho nuestra habilidad con un poco de curiosidad al hacer movimientos que en teoría no generarán nada para el juego.

Creemos que el diseño de niveles es un poco pobre, ya que al pasar por tantos cuartos, muchos podrían sentirse similares, pero comprendemos un poco que el tipo de desarrollo, así es que para muchos no será justificable mientras para otros sí.

Gráficamente el juego no destaca pero el efecto de sombras de nuestro personaje está bien, inclusive algunos elementos como el fuego se ven de una manera correcta, aprovechando el ángulo de la cámara, en el campo de la música no fue de nuestro agrado, ya que sentimos que debería acompañarnos por lo menos en la aventura y no es así, simplemente parece que tenemos la banda sonora de otro juego de fondo, en este punto si nos queda mucho a deber.

LUMO es un juego para un público muy selecto, no serán las gráficas las que llamarán su atención, pero sí de cierta manera el homenaje que realiza a los juegos de la década de los ochentas, si buscan un juego de puzles que los pueda entretener algunas horas y del cual quieran apreciar todo su desarrollo es una buena oportunidad, tendrá un ritmo lento pero al terminarlo sentirán una satisfacción muy agradable.

Sitio Oficial | LUMO

En Vida Extra México | Overwatch, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio