Publicidad

'Mario Kart Tour' acelera al éxito: 90 millones de descargas en una semana, el mejor lanzamiento de Nintendo para móviles

'Mario Kart Tour' acelera al éxito: 90 millones de descargas en una semana, el mejor lanzamiento de Nintendo para móviles
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras una larga espera, Mario Kart Tour por fin llegó a los dispositivos móviles de todo el mundo, y ha conquistado tanto a veteranos como a nuevos adeptos. Tan importante es su llegada al ecosistema móvil y tanta su aceptación, que se perfila para ser todo un éxito.

La firma consultora Sensor Tower reporta que Mario Kart Tour alcanzó las 90 millones de descargas únicas en su primera semana. Así, este juego se convierte en el mejor lanzamiento móvil para Nintendo, por mucho. Las cifras revelan que las descargan son seis veces mayores a las del segundo mejor lanzamiento, Animal Crossing: Pocket Camp.

Mario Kart Tour Descargas 90 Millones

Estas cifras demuestran que la media de descargas de Mario Kart Tour fue de más de 10 millones al día, superando la marca de descargas registrada en su lanzamiento que fue -justamente- de 10 millones.

No todo es miel sobre hojuelas

Sin embargo, a pesar del gran éxito en descargas, a Mario Kart Tour no le ha ido del todo bien en cuestión de ganancias. En su semana de lanzamiento ha recaudado 12.7 millones de dólares, posicionándose en tercer lugar, después de Mario Run (16.1 millones de dólares) y Fire Emblem Heroes (28.2 millones de dólares).

Como era de esperarse, Android es el sistema operativo que representa mayores descargas para el juego, con 53.5 millones (equivalentes a 59.5% del total). Apple y iOS se quedan con 36.5 millones de descargas. No obstante, estos últimos jugadores representan el 75.5% de las ganancias totales, con 9.6 millones de dólares.

Mario Kart Tour 90 Millones Descargas

Esto confirma una vez más lo que ya sabíamos: los usuarios de iOS están dispuestos a pagar por aplicaciones, ya sea para acceder a ellas o por contenido adicional, mientras que los usuarios de Android, no.

Finalmente, ¿qué papel juega México en esta carrera? Uno importante. De acuerdo con los datos, México es el tercer país que más descargó Mario Kart Tour, con 5.8 millones de descargas, equivalentes a 6.4% del total. Estados Unidos y Brasil ocupan los puestos uno y dos de descargas.

Es un escenario prometedor para Nintendo en cuestión de juegos móviles, pero tendrá que seguir trabajando, tanto en nuevo contenido, como en nuevos desarrollos, para mantenerse vigente y competitivo en este segmento. ¿Qué otras sorpresas están en camino? El futuro es prometedor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir