Publicidad

‘Mario Kart Tour’ es el juego móvil con el mejor lanzamiento de la historia al lograr las 10 millones de descargas, según apptopia

‘Mario Kart Tour’ es el juego móvil con el mejor lanzamiento de la historia al lograr las 10 millones de descargas, según apptopia
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 25 de septiembre fue la fecha del nuevo título de Nintendo para móviles y las expectativas eran grandes cuando se trataba de su querida franquicia ‘Mario Kart’. El título ya se encuentra disponible de forma gratuita en iOS y Android, su modelo es free-to-play, pero existe un pase dorado que ofrece beneficios por un mes, por 95 pesos.

Apptopia presentó las primeras estadísticas del juego y según información del medio, ‘Mario Kart tour’ acumuló 10.1 millones de descargas en todo el mundo, convirtiéndose en el juego de móviles más descargado el primer día en toda la historia.

Mkt2

El primer día no es el más importante de un lanzamiento

El segundo lugar histórico es para otro viejo conocido como ‘Pokémon GO’ que acumuló 4.7 millones, seguidos en tercer lugar por ‘Clash Royale’ que no logró ni los dos millones y en cuarta posición ‘Fortnite’ con menos de un millón de descargas.

En comparación con los lanzamientos de Nintendo, ‘Super Mario Run’ fue el mejor lanzamiento logrando 4.7 millones de descargas en su primer día. En este caso también vale la pena destacar que solamente se toma en cuenta iOS, ya que en Android apareció algunos meses después.

Mobile Mariokarttour Screen 07 Png Jpgcopy 0

El estudio señala que una de las herramientas que ayudó a las cifras, fue la posibilidad de “reservar” el juego, donde se recibía una notificación que ya se encontraba disponible y en muchos casos, le realizó la descarga en automático a muchos usuarios en el transcurso de la noche.

Destacan que el primer día de descargar para los grandes lanzamientos no es generalmente el más grande, añaden que entre el día dos y el cinco, es cuando más descargas se realizan, después de conocer las noticias del título. Caso similar con las microtransacciones.

Actualmente ‘Mario Kart Tour’ se colocó en el primer puesto en el ranking de la App Store en 93 países, con una calificación de 4.7 por parte de los usuarios, mientras en Google Play su valoración promedio es de 4.3.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir