Compartir
Publicidad

Más detalles del Nintendo NX: consola portátil que se conectará a nuestro TV, según Eurogamer

Más detalles del Nintendo NX: consola portátil que se conectará a nuestro TV, según Eurogamer
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A cuenta gotas estamos recibiendo nueva información sobre la próxima consola de Nintendo. Hace unos momentos la gente de Eurogamer ha publicado un interesante informe en el que revelan información sobre las características de este producto.

En concreto se dice que el Nintendo NX será una consola portátil con pantalla que integrará una serie de mandos que se podrán desprender para cuando deseemos utilizarla en nuestro televisor. Tal como el WSJ apuntó, la consola es un híbrido entre portátil y sobremesa.

Utilizará cartuchos y se potencia con un Tegra de Nvidia

Por supuesto, para utilizar la consola en nuestro televisor necesitaremos de una estación en la que conectaremos la portátil. Para jugar, desprenderemos el mando para utilizarlo de forma separada al cuerpo principal.

Pese a ser una consola portátil, ésta tendrá potencia mayor a la actual 3DS, aunque parece que no tanta como un PS4 y Xbox One. Según Eurogamer el chipset que utilizará es el Tegra de Nvidia, pese a ello ejecutará un sistema operativo propietario, Android no.

1366 2000 6

Otro detalle interesante, y que incluso ya se había rumorado, es que en vez de utilizar discos el NX hará uso de pequeños cartuchos como los de las portátiles actuales, no obstante, estos tendrán una capacidad de 32GB. También se habla de la posibilidad de que tenga almacenamiento interno, así que el contenido digital igual estará presente.

Sin lugar a dudas este es uno de los informes más claros sobre esta prometedora consola, ya que se une de forma perfecta con rumores anteriores. En teoría el Nintendo NX saldrá al mercado en marzo del próximo año, y vendrá acompañada del nuevo Legend of Zelda: Breath of the Wild.

A finales de este año Nintendo tendrá un evento donde revelará este nuevo paso en su historia, esperaremos a esa fecha para conocer detalles oficiales.

Jpg 2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio