Compartir
Publicidad

Más detalles del nuevo PS4 4K: ejecutará todos los juegos a mayor resolución y mejores fps

Más detalles del nuevo PS4 4K: ejecutará todos los juegos a mayor resolución y mejores fps
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace semanas se ha estado hablando sobre la supuesta PlayStation 4K, una nueva versión de la consola estrella de Sony que incorporaría mejoras de hardware para ejecutar títulos a mayor resolución y con mejores fps.

Ahora, la gente de Giant Bomb informa las mejoras específicas de hardware que tendrá dicha consola. En concreto dicen que esta versión, conocida internamente como Neo, podrá ejecutar juegos a 4K, aún cuando éstos no tengan esa resolución de forma nativa.

Lo mejor de dicho informe es que, pese a que la PS4 4K tenga un mejor hardware, no existirán juegos exclusivos para dicho modelo. Es decir, ambas consolas coexistirán en el mercado, ya que todos los juegos tendrán modos específicos para cada sacarle provecho a cada modelo.

Los detalles de su hardware indican que el procesador tendrá ahora una velocidad de 2.1 GHz, y la GPU aumentará el número de unidades de computo a 36 corriendo a 911 MHz. Además, le memoria RAM aumentará su ancho de banda hasta los 218 GB/s.

1366 2000 4

Si todos los rumores son ciertos, el mes de octubre llegarán los primeros juegos compatibles con el modo Neo, sin embargo, los desarrolladores tendrán oportunidad de lanzar parches para títulos que ya están en el mercado y así hacerlos compatibles con dicho modo.

El informe también vuelve a tocar el tema del precio de esta versión: 399 dólares, siendo la opción "premium" de la consola mientras que la versión actual se mantendría como la "económica". Su presentación, si llega a ser oficial, se realizará en próximos meses.

Imagen | Leon Terra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio