Publicidad

En México todo se puede vender, hasta los boletos gratuitos del Xbox Fanfest
Videojuegos

En México todo se puede vender, hasta los boletos gratuitos del Xbox Fanfest

Publicidad

Publicidad

México es un país muy valioso para Xbox y desde hace cuatro años han realizado su FanFest, un evento dedicado a su comunidad. La edición del 2018 es muy especial ya que será el debut de X018, una celebración mundial donde se presentarán noticias, avances y sorpresas, realizándose en uno de los días del FanFest.

Xbox México ha sido la encargada de entregar las invitaciones a su comunidad por medio de dinámicas en redes sociales, tanto para el Xbox FanFest que se realizará del 9 al 11 de noviembre, como del FanFest Night, un evento más limitado. Actualmente ya se agotaron todas las invitaciones, pero navegando por Mercado Libre nos encontramos algunos usuarios que ofrecían sus entradas.

Hasta 3,000 pesos por un pase doble al FanFest Night

Fanfest

En varias publicaciones se ofrecían los pases dobles del FanFest por 700 pesos, mientras los del FanFest Night podían subir hasta los 3,000 pesos. En la descripción colocaban capturas de correos donde se les notificó a los vendedores como ganadores de uno de los pases dobles, inclusive ofrecían meses sin intereses y toda la transacción por medio de Mercado Pago para mayor “seguridad” del comprador.

En la cuenta de Xbox México mencionan que los pases para el FanFest sí son transferibles, solamente deben imprimir el correo electrónico y presentarlo en la entrada. Respecto al FanFest Night las invitaciones son intransferibles, aunque en las publicaciones los vendedores aseguran que con el correo que ellos mandan, el comprador aparecía automáticamente en el registro del evento.

La otra cara de la moneda

En Xataka México decidimos contactar a Xbox México y Mercado Libre para conocer su postura respecto al tema y tener la historia completa. En el caso de Xbox, un vocero de la marca se limitó a mencionarnos que era un evento gratuito para su comunidad:

"Xbox FanFest es un evento hecho por y para los fans, que son el centro de todo lo que hacemos. Nuestro evento en México ha sido y seguirá siendo gratuito y con el objetivo de celebrar a los más leales seguidores y a nuestra comunidad. Las invitaciones se entregaron por medio de un sitio seguro y siguiendo todas las políticas de privacidad requeridas, con el respaldo de la marca”.

Algunas horas después de recibir la respuesta, las redes sociales de Xbox México publicaron una imagen reiterando que es un evento gratuito para su comunidad, donde los boletos no se encuentran a la venta. Además de recordar que necesitarán una identificación oficial para verificar el nombre del invitado.

Con Mercado Libre la situación fue diferente, ya que accedieron a respondernos nuestras dudas en concreto. El primer punto es que no se permite la venta de entradas para espectáculos en su plataforma, ya que va en contra su política de términos y condiciones con artículos prohibidos para su publicación.

Respecto a la seguridad de usar Mercado Pago en la compra de un producto prohibido, sus términos y condiciones en el artículo 4 señala que la compra protegida no cubre el siguiente caso:

  • Cualquier transacción que Mercado Pago considere fraudulenta o que viole los Términos y Condiciones de Mercado Libre y/o Mercado Pago.

La empresa menciona que el usuario debe verificar cualquier compra antes de finalizar:

“Por tal razón, MercadoLibre recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros usuarios y reportar publicaciones de artículos prohibidos como estos”.

Con el tema de los vendedores que ofrecen este tipo de productos, la plataforma da de baja las publicaciones por no respetar las Políticas de Publicación y puede llevar a la inhabilitación de la cuenta. Actualmente todas las publicaciones ya fueron reportadas y dadas de baja:

“Queremos expresar que Mercado Libre es una empresa que respeta de forma irrestricta las leyes de los países en los que operamos y reiteramos nuestro compromiso con la sociedad y las autoridades en sus esfuerzos por tener una comunidad segura donde los usuarios puedan operar con confianza y apego a la ley.”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir