Publicidad

Microsoft anunciaría dos Xbox TV y el Xbox One Slim en E3 2016; el Xbox One 4K para 2017

Microsoft anunciaría dos Xbox TV y el Xbox One Slim en E3 2016; el Xbox One 4K para 2017
Sin comentarios

Hoy las noticias de Microsoft no paran. Desde hace semanas se ha estado rumorando el anuncio de nuevo hardware Xbox durante la famosa feria de videojuegos E3 2016; hoy se están dando a conocer detalles específicos de dicho anuncio.

En concreto se ha reportado que Microsoft planea lanzar un par de dispositivos llamados Xbox TV, con los que entraría al mercado de la transmisión de contenidos a nuestro TV. También se informa la existencia de una versión Slim del Xbox One, que se anunciará en la misma conferencia.

Xbox TV, una competencia para el Chormecast

Los Xbox TV serán dispositivos para trasmitir contenidos a nuestra TV de forma inalámbrica. Uno de ellos tendrá forma de stick, al estilo Chromecast, y nos permitirá trasmitir contenidos digitales de Xbox; rumores indican que éste dispositivo también nos permitirá trasmitir juegos de Xbox One de forma inalámbrica, es decir, podremos disfrutar de títulos en una TV que no tenga conectada la consola —algo similar al Remote Play del PS4 con el PS TV.

Rcig6xfduujagzl7uxfn

El segundo "Xbox TV" será más completo, ya que podría ejecutar aplicaciones y algunos juegos casuales. No se ha especificado qué SO correrá, pero sería lógico que Windows 10 sea el elegido, ya que las aplicaciones y juegos que ejecutaría serían los mismos de la Windows Store.

Xbox One Slim, más pequeño y barato

El segundo rumor en torno al nuevo hardware Xbox indica que Microsoft lanzará, este año, una versión Slim de su consola. Ésta sería un 40% más pequeña que la versión actual y tendría un precio menor; el rumor indica que su almacenamiento será de 2TB y podría soportar reproducción de video 4K.

El rumor termina diciendo que, además de esta versión Slim, el siguiente año Microsoft lanzará una versión más potente del Xbox One. Dicha versión sería la respuesta de la compañía ante el inminente lanzamiento de la PS4 4K. Podría ejecutar juegos en resolución 4K y técnicamente sería capaz de soportar el Oculus Rift; Oculus y Microsoft podrían llevar a cabo una asociación para tener este soporte, pero según el informe, las pláticas están en una etapa temprana.

10963478463 Abe0f76f81 B

Sin lugar a dudas el próximo E3 2016 será interesante, ya que tanto Microsoft y Sony anunciarán nuevo hardware para sus consolas. Lástima que Nintendo no soltará ni una palabra sobre el Nintendo NX.

Vía | The Verge | Kotaku.
Imágenes | Mark Farrell | Marco Verch.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio