‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’: el videojuego nos sorprende con su primer trailer que nos muestra la conquista española en México

‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’: el videojuego nos sorprende con su primer trailer que nos muestra la conquista española en México
4 comentarios

‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale' podría ser el videojuego más ambicioso en la historia de México, prometiendo un mundo abierto y una historia ambientada durante el tiempo de la conquista española de México en el siglo XV.

El juego desarrollado por Meta Studios se anunció en enero de 2021 y antes de finalizar el año ya tenemos su primer trailer. ‘Mictlan’ utiliza Unreal Engine 5 como motor gráfico y la primera impresión es alentadora.

El video se encuentra ambientado en Tlaxcala en octubre de 1519, un detalle que se notará desde el inicio es que el náhuatl será el idioma principal del juego, apoyándose de subtítulos, aunque algunos personajes hablarán español, pero se trata de los conquistadores españoles.

Lo primero que vemos del juego nos recordará un poco a ‘Assassin' s Creed’, por la manera en la que utiliza el sigilo para eliminar a los enemigos, todo el video nos mostrará una ambientación muy oscura, aprovechando las fogatas para iluminar algunas zonas.

“Mictlán es un videojuego de acción y aventura en tercera persona que se desarrolla durante el tiempo de la conquista española de México en el siglo XV. Aprenderás a utilizar armas, conjurar magia, rezarle a los dioses ancestrales para poder sobrevivir al viaje a través de Mictlán, el Valle de la Muerte.”

“Mictlan está situado en un mundo de fantasía inspirado por las culturas, costumbres y creencias de las civilizaciones prehispánicas. Te verás constantemente inmerso en un vasto, multifacético y oscuro mundo abierto. Explorar niveles ambientados hasta el más mínimo detalle con la profundidad y riqueza histórica cuya narrativa apela al invaluable aporte pluricultural de un pasado irrecuperable.”

‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’ tiene como objetivo ser lanzado en algún momento de 2025 en PC, Xbox y PlayStation 5, contando en un futuro con una campaña de financiamiento por parte de Kickstarter.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar con Guillermo Alarcón, creador del juego y CEO de Meta Studios, donde nos contó todos los retos para desarrollar un título tan ambicioso.

Temas
Inicio