Publicidad

Miyamoto habla sobre los problemas de los juegos "Triple A"

Miyamoto habla sobre los problemas de los juegos "Triple A"
Sin comentarios

Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros. y pieza creativa clave en Nintendo, ha hablado sobre los problemas del desarrollo de juegos "Triple A" – esos juegos gordos de presupuesto millonario, señalando que quienes desarrollan para Sony y Microsoft tienen que pasarlo mal con estos títulos.

"Sospecho que los creadores de software que desarrollan juegos (para jugadores avanzados) para los sistemas de Microsoft y Sony tienen que haberlo pasado peor de lo que pensamos".
"Un equipo de desarrollo necesita un año para acostumbrarse a los gráficos de alto rendimiento, usando tecnología actual de shader, y después desarrollar un juego requiere dos o tres veces el tiempo y los costes laborales".

Miyamoto señalaba también que con proyectos que superan los 50 millones de doláres, no todos pueden ser rentables, y que pocos juegos pueden sobrevivir si no llegan a colarse entre los más vendidos.

"De todos modos, no digo que Nintendo no vaya a trabajar en esto. Monolith Software está trabajando en varios proyectos, y Platinum Games ha anunciado dos títulos de la saga Bayonetta. Llevó su tiempo, pero ahora podemos desarrollar software que encaje en Wii U, y nos gustaría lanzar nuevos juegos de ahora en adelante".

¿Qué opinan? ¿Realmente la pasarán tan mal los desarrolladores en las consolas más potentes? ¿Esto fue un "desarrollen con nosotros, les sale más barato" entre líneas de Miyamoto? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Vandal

En Vida Extra México | Miyamoto: "Nintendo encuentra su camino en los momentos difíciles"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios