Compartir
Publicidad

New Nintendo 2DS XL, Nintendo le dará una vida más larga a todo el catálogo de juegos del 3DS

New Nintendo 2DS XL, Nintendo le dará una vida más larga a todo el catálogo de juegos del 3DS
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De forma sorpresiva y sin ninguna filtración previa, Nintendo acaba de anunciar una nueva consola. No se trata de una consola de nueva generación, sino más bien una versión del ya famoso 3DS.

Hace algunos años la empresa anunció el 2DS, una versión compatible con toda la librería y software del 3DS pero que prescindía de la característica estrella de la consola, el soporte para proyectar imágenes 3D. La versión que se anunció hoy es una evolución del 2DS, y como es lógico su nombre es New Nintendo 2DS XL.

El que lleve el "New" en su nombre significa que esta versión del 2DS incorpora capacidades del New Nintendo 3DS, como el pequeño C-Stick que funciona como control de cámara en algunos juegos y los dos gatillos adicionales: ZL y ZR.

New Nintendo 2ds Xl Flat Front

El diseño también tiene enormes cambios, el 2DS no era una consola plegable, pero esta nueva generación sí lo será. Además tiene algunos detalles en color azul, como el marco y algunos botones.

Otra novedad interesante es que el tamaño de las pantallas crece. En concreto ahora son un 82% más grandes en comparación con el 2DS. En torno a su hardware se dice que hay mejoras en su procesador, suponemos que incorpora el mismo que el New Nintendo 3DS, el cual es aprovechado con ciertos títulos.

Pese al nuevo tamaño de pantallas, como su nombre lo indica, esta versión se limita a mostrar todos el contenido en 2D. Aunque es compatible con toda la librería de títulos de 3DS, no tiene capacidad de mostrar imágenes en 3D.

New Nintendo 2ds Xl Flat Back

Con la fiebre de los amiibos era lógico que la consola incorporará NFC de serie, para usarlo bastará con poner una de las figuras de Nintendo sobre la pantalla para que los juegos compatibles la reconozcan.

Precio y disponibilidad

El 2DS se caracterizó por ser una consola "barata" y esta nueva versión parece que seguirá esa línea. El nuevo New Nintendo 2DS XL se podrá comprar, de momento solo en los EUA, a un precio de 149.99 dólares.

New Nintendo 2DS XL

Su venta iniciará el 28 de julio, suponemos que semanas más tarde, o probablemente en esas mismas fechas, también se podrá comprar en México. Desgraciadamente desconocemos su precio para el país.

Con este anuncio la empresa se muestra confiada en que tanto Switch como 3DS pueden convivir sin problemas, algo que preocupaba a muchos puesto que la primera no es solo una consola de sobremesa, sino también un portátil.

Más información | Nintendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio