Compartir
Publicidad
Nintendo Switch Online, la app para Switch nos demuestra qué tanto tiene que mejorar Nintendo  en su servicio online
Videojuegos

Nintendo Switch Online, la app para Switch nos demuestra qué tanto tiene que mejorar Nintendo en su servicio online

Publicidad
Publicidad

Nintendo aún tiene muchos detalles por aprender de los juegos en línea, más allá de que cuenten con varios años de experiencia, no tienen la estructura que maneja Sony o Microsoft desde la generación pasada y con el Switch intentarán adaptarse lo más rápido posible, aunque desde la presentación de la consola mencionaron que tendrán una aplicación para móviles que contará con muchas funciones que no vienen de manera directa en la consola.

La más importante es la posibilidad de crear salas de voz, donde necesitaremos tener nuestro dispositivo a un lado, lo cual puede significar un problema. Por ejemplo, en el caso de Splatoon 2, los audífonos oficiales tienen dos entradas de audio, una para conectar el móvil y otra para la consola, esto con el fin de mezclar el audio del juego y el chat. Si bien su solución funcionará cuando tengamos el Switch en modo portátil, cuando conectemos la consola en la base para jugar en la TV, inevitablemente tendremos problemas con la distancia de los cables.

Por el momento funcionará solamente con Splatoon 2

Chat

Switch Online es el nombre oficial de la aplicación que se encuentra disponible en Android, compatible con equipos con el sistema operativo 4.4 o más reciente, en el caso de iOS funciona a partir de la versión 9.0 en adelante.

Lo primero que nos pedirá la aplicación después de instalarla será ligarla con nuestra cuenta de Nintendo que tenemos en el Switch, con eso llegaremos al menú principal, donde tenemos acceso a los ajustes, lista de invitaciones y un acceso al servicio exclusivo creado para Splatoon 2 y nada más.

Ml8djx9zzyzc7li2etcj Así sería la configuración básica para poder jugar y hablar con nuestros amigos con el headset oficial de Splatoon 2.

En realidad no podremos hacer mucho más con la aplicación, para poder crear una sala de voz se tendrá que hacer directamente desde Splatoon 2, en la consola aparecerá la opción de poder invitar a nuestros amigos a nuestra sala, por medio de la aplicación de Nintendo, un detalle interesante es que podremos invitar amigos que agregamos en la consola o lanzar una invitación en general por medio de las redes sociales.

Es importante aclarar que la aplicación se encuentra en una fase previa, ya que se había prometido administrar nuestra lista de amigos entre otros detalles, la versión final llegará hasta 2018 con el lanzamiento oficial del servicio de paga de Nintendo, que entre sus beneficios ofrecerá juegos clásicos de manera gratuita y la posibilidad de jugar en línea.

Spt2

Por el momento solamente será atractiva para las personas que piensen adquirir Splatoon 2, no descartamos que en las próximas semanas se actualice con funciones para ARMS y Mario Kart 8 Deluxe.

Imagen | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio