Compartir
Publicidad
PaRappa the Rapper Remastered, análisis
Videojuegos

PaRappa the Rapper Remastered, análisis

Publicidad
Publicidad

PaRappa the Rapper es un título musical que apareció originalmente en PlayStation One a finales de 1996, pero antes de hablar del título sí es importante mencionar el entorno que rodeaba esa época, probablemente las personas que tengan 30 años aproximadamente lo recordarán, pero en cuestiones musicales destacaban en ese momento Puff Daddy, Toni Braxton, Spice Girls, Backstreet Boys y Hanson entre otros, el medio ideal para escuchar ese tipo de música era MTV, en aquella época dorada dónde los videos eran su prioridad.

En cuestión de juegos también teníamos joyas como GoldenEye, Final Fantasy VII, Age of Empires, Diddy Kong Racing, y Turok como algunos de los más recordados y fue el 6 de diciembre en Japón cuando llega un juego musical a la consola de Sony, un género que muy pocos intentaron probar y que aquí la propuesta era muy especial.

El protagonista de la historia es Parappa, un perro que decide usar el rap como la herramienta para conseguir todo lo que necesita, para ello necesita lo más básico que será aprenderlo, hasta ponerlo en práctica con rivales que en apariencia lo superarán de manera sencilla.

Parappa 02

Sony decidió lanzar una remasterización del primer juego para PS4, como parte de una nueva colección musical que la acompañarán en un futuro los títulos LocoRoco y Patapon, logrando destacar en la portátil de Sony de aquella época.

Un regreso que muchos no esperaban

Nadie podrá dudar el encanto que tiene el personaje, pero es una realidad que con el paso del tiempo todos se fueron olvidando de la franquicia, el último intento fue en PlayStation Battle Royale con PaRappa y el escenario especial con nuestro maestro, pero los resultados del juego nunca fueron los esperados y se olvidó de manera inmediata.

Para las personas que no conozcan la franquicia se encontrarán personajes animados con forma de papel en escenarios tridimensionales, la comparación con South Park será evidente, aunque el juego puede presumir que apareció primero que la serie, aunque aquí el toque sí es totalmente familiar.

La historia es muy sencilla, Parappa se enamora de Sunny Funny y quiere hacer todo lo posible por conquistarla, para ello deberá derrotar a Joe Chin, entonces decide defenderse de diferentes maneras por medio del Rap, es en ese momento cuando encontraremos a varios personajes que nos ayudarán a lograr los objetivos, no pensamos profundizar más porque la historia no da para más.

Aquí es cuando entran las mecánicas del juego, la forma de rapear será muy sencilla, tendremos que presionar el botón que se nos indique en la pantalla para decir la frase de manera correcta y con el ritmo necesario, en algunas partes nuestros maestros dirán la frase inicial para que nosotros sigamos con el ritmo.

Tendremos un indicador muy sencillo que nos señalará como vamos con las diferentes rimas, mientras mejor lo hagamos estaremos lo más arriba posible, pero aquí nos enfrentaremos al único problema que tiene el juego y probablemente será lo peor de todo, no sentimos que la música y las voces vayan a la par, eso provoca que muchas veces que presionamos de manera correcta notamos que la frase no la dice bien y en otros puntos donde creemos que llegamos tarde nos damos cuenta que va a la perfección.

El detalle es que este tipo de problemas ya se vivía un poco desde la versión originales o la adaptación para PSP, todo esto provoca que nos quite un poco la emoción del juego, ya que tampoco tenemos un medidor para saber si cada golpe es el bueno, solamente se califican las frases al final con un breve sonido, pero nos deja muchas dudas.

Eso no significa que el juego sea complicado, en realidad es sencilla en su dificultad normal y será muy complicado que hagamos todo tan mal para perder, aunque podría existir la posibilidad, la historia del juego se divide con seis cinemáticas que son pequeños episodios y al terminar tenemos que realizar una canción, en menos de una hora sin problema podríamos terminar el juego y eso será algo que no le gustará a muchos.

Existen dos tipos de dificultades, algunos trofeos y unos extras, pero en realidad no llega con mucho contenido adicional, su precio es de 15 dólares y aunque no es caro, por el tipo de experiencia podría valer la pena pensarlo dos veces.

Un sabor agridulce

Parappa 03

El trabajo que realizaron en su remasterización no nos deja del todo satisfechos, iniciando con adaptar el juego al formato 16:9, con una resolución Full HD, en PS4 Pro puede llevar a una resolución en 4K, notamos que luce bien cuando jugamos, el problema es que los cinemas que usan son los originales, solamente se verán en la parte central de la pantalla y no con una buena calidad, no hubiera estado nada mal que mejoraran un poco los videos sin necesidad de crearlos de cero, ya que luego notas las diferencias.

El sonido también recibió mejoras y no se escuchan mal, pero la interfaz sí es un punto muy malo, entendemos que ofrecen muy poco contenido y sea sencilla, pero entre cada canción meten letreros de carga para intentar recordar los tiempos clásicos pero lo único que sentimos es que intentan disfrazar la duración, además de contar con puntos de salvado dónde se realiza de manera manual, en ningún momento sentimos que quieren que fluya el juego.

PaRappa the Rapper Remastered es la sensación original del juego y nada más, no buscan cambar las cosas, pero creemos que igual no puede ser tan atractivo para el público más joven, apunta para los que quieran volver a disfrutar el juego y sacarle hasta el último logro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio