Publicidad

Podrás jugar títulos de PS5 en tu "viejo" PS4: la app Remote Play permitirá hacer streaming entre ambas consolas

Podrás jugar títulos de PS5 en tu "viejo" PS4: la app Remote Play permitirá hacer streaming entre ambas consolas
3 comentarios

PlayStation 5 llegará en pocas horas a nuestro país y Sony acaba de anunciar una función interesante. Todos los usuarios que tengan su PS4 actualizado podrán encontrar en el menú la opción “Uso a distancia”, que permitirá conectarse a un PS5 y jugar en streaming.

No se trata de una función nueva, desde el PlayStation Vita se podía jugar de manera remota tanto PS3 con algunos títulos y PS4 con todo su catálogo. Con PS5 el catálogo se renueva, ya que los dispositivos compatibles para jugar a distancia son PC y PS4.

“Los jugadores podrán acceder a su PS5 desde una PC o un dispositivo móvil a través de la opción Uso a distancia de la misma forma que en la PS4. En el caso de la PS5, también podrás acceder a ella desde una consola PS4 u otra PS5 a través de Uso a distancia.”

Eurogamer mencionó que la aplicación PS5 Remote Play para PS4 ofrece transmisión de hasta 1080p, mientras la versión de Windows agrega la opción de HDR.

En el caso de las aplicaciones de iOS y Android ya se actualizaron para PS5, pero todavía no se menciona la opción, situación similar a la app de Mac que podría recibir una actualización pronto.

Un detalle interesante es que con la aplicación podremos jugar títulos de PS5 con el DualShock 4, algo que Sony no permite en su PS5, donde el control de PS4 solamente funciona en los juegos retro compatibles.

Recuerden que en Xataka México ya tuvimos la oportunidad de probar el PlayStation 5 con el DualSense, además de jugar ‘Spider-Man: Miles Morales’ como una de las grandes exclusivas con las que cierra el año PlayStation.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios