Publicidad

PS5 no tendrá retrocompatibilidad con PS One, PS2 y PS3, solamente soportará "algunos juegos de PS4", según Ubisoft

PS5 no tendrá retrocompatibilidad con PS One, PS2 y PS3, solamente soportará "algunos juegos de PS4", según Ubisoft
5 comentarios

Con el anuncio del PlayStation 5, muchos esperaban algún anuncio importante respecto a la retrocompatibilidad de la consola. Cuando se realizó la presentación en una charla técnica, se mencionó que tendría compatibilidad con 100 juegos de PS4 en su lanzamiento, pero no se comentó nada respecto a otras plataformas.

El día de hoy Ubisoft publicó en su sitio de soporte información referente a la transición de sus juegos para PlayStation 5. Lo primero es que reiteran que algunos juegos de PS4 sí se podrán jugar en la nueva consola.

“La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles”

El detalle interesante, es que hacen mención de los títulos de PS3, PS2 y PS One, señalando que esos títulos no estarán disponibles.

“Pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation.”

Actualmente Ubisoft actualizó su sitió, eliminando el párrafo en el que menciona la compatibilidad con otras consolas.

Ubisop Publicación original / Publicación modificada

Entre la poca información oficial que existe de la retrocompatibilidad del PS5 con el PS4, se confirmó que el DualShock 4 funcionará en PS5, pero solamente para jugar los títulos compatibles de PS4. En el caso del PS VR también se mencionó que podrá funcionar, pero no se ha revelado mayores detalles.

Por otro lado, Xbox ha sido muy claro desde la presentación de Xbox Series X, mencionando que será retrocompatible con todos los juegos de sus tres anteriores generaciones, además de tener compatibilidad con todos los accesorios de Xbox One.

Recordemos que hasta el momento, ni Xbox Series X, ni PlayStation 5 han revelado su fecha de lanzamiento exacta, ni su precio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios