PS5 ya soporta unidades M.2: con la nueva actualización beta podrás usar SSD M.2 PCIe Gen4 para ampliar el almacenamiento

PS5 ya soporta unidades M.2: con la nueva actualización beta podrás usar SSD M.2 PCIe Gen4 para ampliar el almacenamiento
10 comentarios

Tal como lo había anunciado Sony, con una actualización de software el PS5 está obteniendo soporte oficial para las unidades M.2 por si queremos ampliar el almacenamiento interno de la consola.

Debes tener el software beta y una unidad compatible

Para empezar a usar esta nueva funcionalidad de la consola debemos cumplir varios requisitos. El primero, y más importante, es tener instalada la última versión beta de sus sistema operativo (de momento solo disponible en ciertos países). El segundo, es contar con una unidad SSD M.2 compatible.

Sony dice que soportará unidades de hasta 4TB de almacenamiento, que hagan uso de la interfaz PCIe Gen4. Deben ser de 22 mm de ancho y soportar una tasa de transferencia de 5,500MB/s o más. Tienen que usar ekl socket 3 (Key M).

M2 Heatsink Double Sided En

Un dato importante es que se haga uso de un sistema de disipación de calor pasivo, ya sea sencillo, doble, que lo incluya la unidad o que lo pongamos nosotros. Sony indica que esto es para que no haya problemas de sobrecalentamiento.

Si se cumplen todos estos requisitos, y una vez instalada la unidad, se podrá usar este almacenamiento para guardar, descargar y actualizar juegos de PS5. Pese a ello, Sony reconoce que algunos títulos no tendrán el mismo rendimiento una vez instalados en las SSD M.2, pues estas unidades no admiten HMB (Host Memory Buffer).

Samsung M2 Ps5

Los precios de las SSD M.2 PCIe Gen4 varían de acuerdo a su capacidad de almacenamiento, pero en Amazon podemos encontrar algunas, como la SAMSUNG 980 Pro de 500GB en un precio promedio de 3,674 pesos. Y opciones como la Corsair de 1TB, tiene un precio promedio de más 5,000 pesos.

Imagen | Marco Verch

Temas
Inicio