Compartir
Publicidad
Publicidad

Social Point explica el concepto de "game as a service"

Social Point explica el concepto de "game as a service"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Game as a service o un juego como servicio es un concepto que nació hace algunos años, pero que en sus inicios revolucionó la forma de pensar de los videojuegos. Hoy en día se ha convertido en un tema bastante hablado y uno de los expertos, Social Point, comenta bajo su experiencia lo que es y como han trabajado con el concepto.

Social Point es una empresa de Barcelona que ha desarrollado varios juegos sociales, donde el más reconocido es Dragon City, aunque también cuenta con Social Empires, Social Wars y su reciente juego Monster Legends. Desde el 2008 se han especializado en este tipo de juegos y hace poco publicaron en su blog una entrevista de Rick Cevallos, administrador de proyecto de Dragon City Mobile, para que platicara más sobre el tema.

En resumen, un juego como servicio es un juego que se encuentra en un proceso permanente de evolución en el que se mantiene con vida a través de iteraciones. Estas iteraciones se dan en todo el ciclo de producción, incluso después de que el juego haya sido lanzado. No se trata de cambiar lo que funciona, sino de continuamente mejorarlo a través de la retroalimentación de los jugadores.

El ciclo de iteraciones de Social Point.

En el caso de Rick Cevallos, sus iteraciones para la versión de Dragon City en Android son semanalmente. Una vez que se recolectan los datos y hayan analizado la situación, la decisión de lo que se debe cambiar, actualizar o agregar, pasa en manos del líder de producto, Pepe Cantos. Él es el encargado de manejar el juego desde una perspectiva del negocio. En cuanto hacen cualquier modificación, inmediatamente ven los resultados por el comportamiento de los usuarios, así saben casi en tiempo real los efectos positivos o negativos de sus decisiones.

Rick define en sus propias palabras el concepto de "games as a service" como:

"Todo lo que tenga con cambiar el enfoque de crear y vender un producto estático final, a entregar continuamente una experiencia o servicio, una que sigue mejorando y moldeando bajo la necesidad, cultura y expectativas del usuario."

Gracias a esto, sienten que no solo evoluciona el juego, sino ellos mismos. A diferencia de terminar un juego, publicarlo y empezar otro proyecto, ellos dedican tiempo de aprender y continuamente refinar sus mismos procesos. Es satisfactorio para ellos y para sus jugadores al siempre tener nuevas y emocionantes funciones.

Via | Social Point Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos