Publicidad

Xbox Game Pass: el servicio estrella de Microsoft por fin llegará a PC y ‘Gears’ 5 también llegará a Steam

Xbox Game Pass: el servicio estrella de Microsoft por fin llegará a PC y ‘Gears’ 5 también llegará a Steam
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xbox Game Pass sin duda es el gran ganador de Microsoft en la generación actual, un servicio que apuntaba para ser el “Netflix de los videojuegos” donde su prioridad era ofrecer muchos juegos por un gasto menor, pero sin apostar por el streaming, los títulos se descargan como cualquier otro juego digital.

Cuando la empresa decide que Xbox y Windows 10 formen parte de la misma estrategia, los usuarios que tienen GamePass pueden disfrutar los juegos exclusivos de Xbox Game Studios en Windows 10, pero nada más. Ahora la situación será diferente con un servicio dedicado para PC.

Re2jbds

Phil Spencer, Jefe de la división de Xbox reveló Xbox Game Pass para PC, un servicio diseñado para que el jugador siempre sea el centro de la experiencia, según sus palabras. La finalidad es que los usuarios tengan la capacidad de aprovechar los beneficios especiales en el dispositivo que quieran usar.

La principal diferencia del servicio radica en los juegos, Spencer comentó que actualmente se encuentran en charlas con desarrolladores de PC que quieran formar parte del servicio. Quieren diseñar un servicio específicamente para las "necesidades" de los juegos de PC, por ello buscan un catálogo diferente.

Las desarrolladoras y editoras confirmadas para el servicio son:

  • Bethesda
  • Deep Silver
  • Devolver Digital
  • Paradox Interactive
  • SEGA

El servicio es exclusivo para Windows 10 y promete una biblioteca de más de 100 juegos de PC. Confirman que todos los títulos de Xbox Game Studios, también llegarán gratuitos al servicio, además de ofrecer hasta un 20% de descuento en juegos que se encuentren en la tienda de Windows.

En el E3 se darán más detalles. Actualmente se desconoce su fecha de lanzamiento y el precio.

Steam ya tendrá los exclusivos de Microsoft

Para finalizar, Spencer también mencionó que se encuentran buscando más plataformas para ofrecer sus títulos. Actualmente la mayoría de juegos exclusivos solo se pueden comprar en la tienda de Windows y algunos en Steam.

Hakste

Ya lograron un acuerdo, para que todos los juegos aparezcan a la par en la tienda de Windows y Steam. Se agregarán los 20 títulos que tienen en Xbox Game Studios, donde encontraremos ‘Gears 5’ y las tres ediciones definitivas de ‘Age of Empires’.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir