Compartir
Publicidad

El Xbox One ya se puede controlar con Alexa en México, aunque Amazon tenga otros datos

El Xbox One ya se puede controlar con Alexa en México, aunque Amazon tenga otros datos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft hizo oficial la actualización de julio para Xbox One que promete mejoras importantes, se estará implementando a lo largo del día en todos los modelos de Xbox One. El añadido más interesante será poder interactuar con Alexa, el asistente inteligente de Amazon, además de aprovechar comandos de voz para algunas acciones en particular.

Alexa ya se había implementado en la consola desde septiembre de 2018, pero solamente en Estados Unidos y con la actualización de hoy se añade el soporte a siete países, incluyendo México como el primero de América Latina.

Solo falta que Amazon active la función

Para activar la función, desde el Xbox tendremos que ir a Sistema > Configuración > Kinect y dispositivos > Asistentes digitales y seleccionar la casilla, con ello ya será compatible con el asistente. Por otro lado en nuestro dispositivo tendremos que abrir la aplicación de Alexa y buscar Xbox en la sección de Habilidades, para finalizar solo debemos iniciar sesión de nuestra cuenta de Xbox.

alexa

El problema es que hasta el momento no encontramos la opción de Xbox en las Habilidades de Alexa y por medio de Twitter, la cuenta de soporte de Amazon mencionó que no tienen ninguna información al respecto. Creemos que debe ser cuestión de horas para que sea compatible con el asistente.

Los comandos de Alexa que tendrá con el Xbox van desde subir/bajar el volumen, detener la reproducción, mencionar que inicie un juego o una aplicación de streaming, así como la posibilidad de grabar un clip de un juego. Uno de los comandos más interesantes será el de emparejar nuestro controla a distancia, sin necesidad de presionar el botón físico de la consola.

Por otro lado, el asistente también tendrá la capacidad de mencionarnos cuáles son los nuevos juegos que llegan a Game Pass, cuáles amigos se encuentran en línea y qué juegan.

Xbox Game Pass Screenshot

Para finalizar, la actualización también viene con cambios en la interfaz de Game Pass con la función en la que permite hacer una lista de juegos en los que nos encontremos interesados, similar a las listas personalizadas en Netflix.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio