Pixel Watch 2: lo mejor de Fitbit y lo mejor de Google en su "smartwatch más completo" hasta ahora

Google Pixel Watch 2 Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Google tiene un nuevo smartwatch, el Pixel Watch 2. Después de múltiples filtraciones, por fin conocemos de manera oficial el que Google presenta como su "smartwatch más completo" hasta ahora, que combina lo mejor de su tecnología y la tecnología de Fitbit, para el seguimiento de salud más acertado.

Por fuera, el Pixel Watch 2 luce idéntico a su antecesor. Está disponible en única versión de 41 mm y tiene pantalla OLED de 1.2 pulgadas con resolución 384 x 384 píxeles, pero la mejora está en el cuerpo y cobertura de pantalla más resistente, según Google.

Lo mejor de donde mundos para la muñeca

Por dentro, el Pixel Watch 2 tiene la potencia del chip Snapdragon W5+ Gen 1, acompañado de 2 GB de RAM. Estos detalles podrían no parecer significativos, pero la mejora de estos componentes está en la autonomía.

Google Pixel Watch 2 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

Google asegura que el Pixel Watch 2 puede alcanzar 24 horas de uso con pantalla Always-On. Es decir, que sin la pantalla siempre activa, el Pixel Watch 2 puede superar un día entero de uso, aunque sin datos concretos de Google. Para lograr esta marca, se integra una batería de 306 mAh que se carga, al igual que el año pasado, con una base inalámbrica incluida.

En el sistema operativo, el Pixel Watch 2 integra, por supuesto, WearOS. Como desde la generación anterior, el renovado sistema operativo para wearables permite el uso de apps como Maps, YouTube Music, y Billetera. En este aspecto no se mencionan mejoras, pero Google dice que es "la experiencia de Google más completa", pero no en un smartphone, como sucede con los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, sino en la muñeca.

En cuanto a las funciones para la salud, el Pixel Watch 2 mejora mucho. Primero, Google presume que ha rediseñado su sensor de ritmo cardíaco y es ahora su sensor más preciso, añade un nuevo sensor de respuesta corporal, y también introduce el sensor de temperatura de piel, este último un viejo conocido de los wearables de Fitbit.

Google Pixel Watch 2 Lanzamiento Precio Mexico Especificaciones

Hablando de, Google también presume que ha integrado lo mejor de Fitbit en seguimiento de actividad física, como los minutos en Zona Activa, tiempo de recuperación, sesiones de relajación, y toda la información estará disponible en la rediseñada app de Fitbit. El gran ausente en el Pixel Watch 2 es el sensor para electrocardiogramas.

El Pixel Watch 2 integra chip ultra wide band (UWB) el cual ayudará al rastreo, tanto del smartwatch como de otros dispositivos con la misma tecnología, con mayor precisión que el Bluetooth. Finalmente, el Pixel Watch mantiene las certificaciones 5 ATM/IP68 de resistencia al agua y polvo, y el sistema de adhesión de correas de la generación anterior, lo cual lo hace retrocompatible con las correas del Pixel Watch original.

Pixel Watch 2, disponibilidad y precio

El Pixel Watch 2 estará disponible en próximas semanas en mercados seleccionados con precio inicial de 350 dólares para la versión Bluetooth. Una versión con conectividad LTE se venderá por 400 dólares.

Google Pixel Watch 2 Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas

El Pixel Watch 2 estará disponible en colores negro y plata, y aparte de las correas de silicona estándar, en colores negro, crema y verde, habrá una amplia variedad de estilos: deportivo, tejido y correa metálica, cada una con precios entre 50 y 60 dólares.

No hay detalles de la llegada del Pixel Watch 2 a México ni otros mercados en donde Google no distribuye oficialmente sus productos.

Inicio